Apple CarPlay de Dacia Sandero Stepway 2023 se desconecta

Buenas!

mi problema es justo ese:

He comprado hace unas semanas un Dacia Sandero Stepway Eco G (2023) y mi problema es que conecto mi iPhone 12 Pro Max y después de 3-4 minutos se desconecta aunque sigue cargando el teléfono.

Desde el concesionario me dicen que pruebe con un cable original y según he leído algunos foros si que funciona sin problema con el iPhone X.

Yo he probado:

• Con cable no original con certificado MFI
  • Con cable no original (bastante caro) con certificado MFI
  • Con cable original del 2006
  • Con cable original del 2023
  • Con iPhone 12 Pro
  • Reseteando a valores de fábrica la radio del coche

En todos los casos obtengo el mismo resultado.

¿Alguien con el mismo problema?

¿Alguien con alguna solución?

iPhone 12 Pro Max

Publicado el 30/06/2023 04:34 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 15/09/2023 02:44 a.m.

Hola, yo he tenido exactamente el mismo problema. También con un Dacia Sandero Stepway 2023 y un iPhone 12.

Se trata de un problema con el cable; no basta con que sea MFI, también debe cumplir el estándar de conexión C94 de Apple.

Si le ponía un adaptador USB-A a USB-C podía usar el cable original del iPhone 12 y también funcionaba, pero las vibraciones en la conducción le afectan y se puede desconectar incluso de la función de carga.

Compré en Amazon dos cables, para probar, uno con el conector tipo C89 y otro C94; el primero no funcionó. El segundo funcionó perfectamente. Compré un segundo cable con ese conector y también funciona perfectamente. Si os sirve de orientación, estos son los cables que compré:

https://www.amazon.es/dp/B0BQ5P7THT/ref=pe_27091411_487029541_TE_SCE_dp_1

Espero haber sido de ayuda.

Preguntas similares

19 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

15/09/2023 02:44 a.m. en respuesta a JordieCruz

Hola, yo he tenido exactamente el mismo problema. También con un Dacia Sandero Stepway 2023 y un iPhone 12.

Se trata de un problema con el cable; no basta con que sea MFI, también debe cumplir el estándar de conexión C94 de Apple.

Si le ponía un adaptador USB-A a USB-C podía usar el cable original del iPhone 12 y también funcionaba, pero las vibraciones en la conducción le afectan y se puede desconectar incluso de la función de carga.

Compré en Amazon dos cables, para probar, uno con el conector tipo C89 y otro C94; el primero no funcionó. El segundo funcionó perfectamente. Compré un segundo cable con ese conector y también funciona perfectamente. Si os sirve de orientación, estos son los cables que compré:

https://www.amazon.es/dp/B0BQ5P7THT/ref=pe_27091411_487029541_TE_SCE_dp_1

Espero haber sido de ayuda.

29/07/2023 11:06 p.m. en respuesta a JordieCruz

Hola Jorge.

Abri una incidencia en el soporte de Apple y lo están revisando en ingeniería. Cuando sepa algo más lo pongo por aquí.

En cualquier caso te animaría a poner otra incidencia en soporte ya que cuantos más seamos más fuerza haremos. Tengo conocidos cercanos con el iPhone 13 y 14 que también le pasa. Es decir no es algo aislado de tu teléfono o tu coche, es generalizado a partir del iPhone 12.

Un saludo.

Rubén Álvarez

2/07/2023 06:17 a.m. en respuesta a JordieCruz

Hola JordieCruz,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si CarPlay no funciona correctamente, hay un par de pasos que puedes probar. El siguiente recurso te indica estos pasos para ver si puedes usar CarPlay sin problemas. Un paso detallado dentro del recurso es de asegurar de que el estéreo de CarPlay tenga el firmware más reciente del fabricante del auto. Si no está actualizado, actualízalo para descartar inconvenientes con el firmware.

Si necesitas ayuda con CarPlay - Soporte técnico de Apple (MX)

Déjanos saber si tienes más preguntas y será un placer ayudarte. Un saludo cordial.

10/08/2023 01:58 a.m. en respuesta a angeles46

Buenos días.

Hace un par de meses mi hija se compró el Sandero Stepway 2023 y tiene el mismo problema.

Con mi movil viejo iPhone X, funciona correctamente, pero con su iPhone 13 Pro Max, así como el iPhone 14 de mi otra hija ocurre el mismo problema que mencionáis. Después de 2 minutos se desconecta.

Aun no hemos ido al concesionario a preguntar. Lo vamos a hacer. Pero ya estoy viendo que es más un problema del software de CarPlay que del coche.

Como se inicia una incidencia en Apple ?

15/09/2023 05:13 a.m. en respuesta a rubenag83

Con el cable USB-C a Lightning tuve que usar un adaptador para el conector USB-A del coche.

Si estaba el vehículo estacionado funcionaba bien, pero si circulaba con él las vibraciones terminaban por hacer que el adaptador terminara desacoplado del cable.

También es verdad que el adaptador lo compré para usarlo con Pc o MacBooks, mucho antes de pensar en comprar este vehículo.

15/09/2023 03:15 a.m. en respuesta a adduartes

Hola Adduartes!!!

Muchas gracias por el aporte, una duda, con el cable original de Apple también te ha pasado? A mi me pasa en el iPhone 13 también con el cable original del iPhone 11.

Además, desde la última actualización 16.6.1 el iPhone 11 que funcionaba perfectamente se desconecta sin ningún patrón que haya detectado. ¿A alguien más le ha pasado?

Un saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Apple CarPlay de Dacia Sandero Stepway 2023 se desconecta

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.