No se puede activar el plan de datos móviles en Apple Watch

Como resolver este problema: plan de datos movil de Movistar (vía O2), de tarjeta multisim en formato e-sim, se activa como "no usados" en la aplicación Watch y es imposible activarlo. En el reloj, (A.W. Ultra), aparece en "Plan", sin Sim.

[Título gestionado por un moderador]

Apple Watch Ultra, 9

Publicado el 12/07/2023 07:19 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 21/07/2023 02:42 p.m.

Hola buenas noches, Igual que vosotros tengo el mismo problema. As llevo desde el pasado día 11 que compré mi nuevo apple WACHT. Venía de otro apple wacht con E_Sim activa y funcionando con total normalidad, al querer activar una nueva en mi nuevo wcht se queda en modo "activando" de forma indefinida.

Hemos probado todo.

1.-Con la anterior E_SIM en modo multisim activar un nuevo dispositivo ya que O2 da opción de tres dispositivos activos en multisim. No Funcionó.

2.-Dar de baja la anterior E_SIM e instalar una nueva. No Funcionó

3.- Instalar la E_SIM mediante envio por parte de O2 de la nueva E_SIM con codigo QR. No funcionó

4.- Por supuesto instalar la E_Sim a través de la app WACHT de apple que es como indica O2 que debe hacerse. No funciono

5.- Soporte técnico de Apple analiza mi problema y no ve nada incorrecto tanto en el IPHONE como el Apple Wacht, me aseguran que el problema es del operador en este caso O2

Hoy me han cogido datos desde O2 para avisarme cuando pueda volver a instalar la E_SIM ya que según ellos se trata de una incidencia con muchos usuarios de multisim y sobre la que no acaban de encontrar solución. Según la señorita que me atendió desde el centro de soporte de Málaga es cuestión de dias la solución ya que esta creciendo exponencialmente el problema y afectando incluso a las SIM físicas. No se a cuantos dias se refiere la empleada de O2 pero yo llevo así desde el pasado día 11. Por favor mantener informada a la comunidad si algún usuario tiene nueva información de utilidad.

11 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

21/07/2023 02:42 p.m. en respuesta a MarioSoler97

Hola buenas noches, Igual que vosotros tengo el mismo problema. As llevo desde el pasado día 11 que compré mi nuevo apple WACHT. Venía de otro apple wacht con E_Sim activa y funcionando con total normalidad, al querer activar una nueva en mi nuevo wcht se queda en modo "activando" de forma indefinida.

Hemos probado todo.

1.-Con la anterior E_SIM en modo multisim activar un nuevo dispositivo ya que O2 da opción de tres dispositivos activos en multisim. No Funcionó.

2.-Dar de baja la anterior E_SIM e instalar una nueva. No Funcionó

3.- Instalar la E_SIM mediante envio por parte de O2 de la nueva E_SIM con codigo QR. No funcionó

4.- Por supuesto instalar la E_Sim a través de la app WACHT de apple que es como indica O2 que debe hacerse. No funciono

5.- Soporte técnico de Apple analiza mi problema y no ve nada incorrecto tanto en el IPHONE como el Apple Wacht, me aseguran que el problema es del operador en este caso O2

Hoy me han cogido datos desde O2 para avisarme cuando pueda volver a instalar la E_SIM ya que según ellos se trata de una incidencia con muchos usuarios de multisim y sobre la que no acaban de encontrar solución. Según la señorita que me atendió desde el centro de soporte de Málaga es cuestión de dias la solución ya que esta creciendo exponencialmente el problema y afectando incluso a las SIM físicas. No se a cuantos dias se refiere la empleada de O2 pero yo llevo así desde el pasado día 11. Por favor mantener informada a la comunidad si algún usuario tiene nueva información de utilidad.

18/12/2023 11:27 a.m. en respuesta a Asenjo86

Hola! Yo llevo con el mismo problema varias semanas pero en otro compañia. Hoy me han dado mi appel watch y me han dicho que esta todo bien. Finalmente me quedaba hacer una prueba, ya que el watch estaba bien y desde la compañia me decian que estaba todo correcto. He probado desde otro Iphone y cual ha sido mi sorpresa que ha funcionado, osea, me ha dejado activar otra vez el plan movil. Algo se queda grabado en el Iphone cuando se hace la primera vez y no deja volver a activarlo. Voy a reeiniciar de fabrica el movil a ver si funciona asi.

16/07/2023 10:21 a.m. en respuesta a MarioSoler97

Hasta el momento, O2 no me da ninguna solución. Después de unas 6 o 7 llamadas, 4 o 5 correos y varios whats app, parece que en la última llamada la persona que me atendió SÍ SABÍA de lo que estábamos hablando y quedó en buscar una solución después del fin de semana. Sí que hay dos cosas claras: 1) técnicamente parece que es mejor no tener contratado previamente multisim. 2) La e-sim NO deben darla de alta desde O2, sino siempre a través de la app watch de apple. O2 tiene problemas técnicos frecuentes en la contratación de e-sims, (entiendo que es Movistar quien los tiene). Si, finalmente, tengo alguna solución, te lo digo, por supuesto. E igualmente, dime si te lo solucionan a tí antes. Un saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No se puede activar el plan de datos móviles en Apple Watch

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.