Restablecimiento de cuenta y desactivación de Encontrar mi iPhone

Hola a todos ¿Cómo están? Quiero consultarles porque me ha pasado algo bastante molesto y que no le encuentro la vuelta.

Hace unos días a mi esposa le robaron el teléfono en un país extranjero. El teléfono tenía desactivado todas las opciones "Permitir acceso cuando esté blóqueado el teléfono", tenía pin numérico y Face ID. Además, tenía una e-sim, no una sim física.

Ni bien se lo robaron se contactó conmigo, y como no se acordaba de la contraseña, tratamos resetearla sin éxito. La cuenta se bloqueó.

Una vez eso, yo fui al dispositivo en la familia, lo marqué como perdido y puse un mensaje. En ese momento el iPhone ya estaba apagado.

Al día siguiente, el equipo notificó que había sido encontrado y me pasó la dirección, y se volvió a apagar.

Al rato, le llegó un email a la cuenta de correo de iCloud que decía que "Se desbloqueó tu Apple ID" y a los dos minutos llegó otro corroe que decía "Se desactiva Encontrar en nombre_del_dispositivo". Obviamente el dispositivo ya no lo pudimos ver mas.

Las preguntas que me surgen son:

¿Cómo hicieron para desbloquear la cuenta?

Entiendo que para que deshabilitar el Encontrar o bien entrar con la cuenta al teléfono y lo deshabilitaron o bien resetearon el equipo, les pidió la contraseña de la cuenta, y lo restablecieron, que tiene como consecuencia, que se deshabilite el Encontrar.

¿Esto se puede hacer por software? ¿Qué se les ocurre que debe haber pasado?

Honestamente pensé que estábamos protegidos. No esperaba hacerme del equipo pero que hayan "desbloqueado la cuenta" y luego "desactivado el encontrar" me dice que, al teléfono /cuenta, tuvieron acceso.

Tengo el número del IMEI del teléfono robado, voy a ver si puedo hacer algo con la operadora, pero no creo que me den mucha atención.

Agradezco mucho sus comentarios.

Publicado el 21/07/2023 04:34 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 21/07/2023 04:45 p.m.

Hola

un saludo cordial

esto podría surgir por una única razón

Los delincuentes enviaron un mensaje de texto al propietario del dispositivo o un correo electrónico

dónde se hacían pasar por Apple indicando que se encontró el dispositivo

Adjuntando un enlace para ver la supuesta ubicación

en el proceso, se solicita posiblemente el código de desbloqueo del dispositivo, o bien, iniciar sesión con la cuenta

también aplica en las cuentas en familia

Lamentablemente, esta es una modalidad para acceder a los dispositivos robados que están utilizando los ladrones de dispositivos

Muchas personas han venido aquí exponiendo esta situación

Yo soy una de las que más da conocer este texto

Encontrar es la única opción que te permite buscar o rastrear un dispositivo perdido o robado. No hay otro servicio de Apple que te permita encontrar, seguir o marcar la ubicación de tu dispositivo.

Y les recuerdo que sólo es opción se puede utilizar, que Apple nunca hace una llamada telefónica, envía un mensaje de texto ni otro tipo de comunicados indicando que sea encontrado un dispositivo perdido o robado

cuéntanos, si tienes otra duda

Aquí estaremos para orientarte

Preguntas similares

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

21/07/2023 04:45 p.m. en respuesta a asbentos

Hola

un saludo cordial

esto podría surgir por una única razón

Los delincuentes enviaron un mensaje de texto al propietario del dispositivo o un correo electrónico

dónde se hacían pasar por Apple indicando que se encontró el dispositivo

Adjuntando un enlace para ver la supuesta ubicación

en el proceso, se solicita posiblemente el código de desbloqueo del dispositivo, o bien, iniciar sesión con la cuenta

también aplica en las cuentas en familia

Lamentablemente, esta es una modalidad para acceder a los dispositivos robados que están utilizando los ladrones de dispositivos

Muchas personas han venido aquí exponiendo esta situación

Yo soy una de las que más da conocer este texto

Encontrar es la única opción que te permite buscar o rastrear un dispositivo perdido o robado. No hay otro servicio de Apple que te permita encontrar, seguir o marcar la ubicación de tu dispositivo.

Y les recuerdo que sólo es opción se puede utilizar, que Apple nunca hace una llamada telefónica, envía un mensaje de texto ni otro tipo de comunicados indicando que sea encontrado un dispositivo perdido o robado

23/07/2023 11:20 a.m. en respuesta a asbentos

Hola

un saludo cordial nuevamente

efectivamente, el dispositivo puede ser restaurada sus valores de fábrica usando un ordenador

Pero como mencionas, sólo se puede activar utilizando el código que se utilizaba para desbloquear o el IDE de Apple y contraseña que se usaron para configurarlo

en este caso, lamento informarte que posiblemente lo hicieron de forma ilegal

si quieres, te recomiendo comunicarte con el soporte técnico de Apple para obtener más información de por qué se ha desactivado la opción de encontrar en el dispositivo marcado como perdido

ya que si alguien solicitó la recuperación de la cuenta, tuvo que haberlo hecho una persona que conociera el número de teléfono de confianza que estaba asociado a ella

Y aparte de todo, pudo hacerlo la persona que tenía el dispositivo en la mano, pero eso si, tenía que conocer la dirección de correo electrónico y número telefónico asociado la cuenta

estamos ante un caso demasiado extraño

Pues yo también fui víctima del robo de mi dispositivo, pero aún lo tengo marcado como perdido

contacta con el soporte técnico de Apple para ver qué se puede hacer

O al menos, para que te den un poco más de información guiándote por la exposición de tu caso

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple:

Encontrar ubicaciones - Apple.

22/07/2023 06:55 a.m. en respuesta a yalitza_jaime

Hola, muchas gracias por la respuesta.

Estuve revisando los correos y no recibí nada que no sea de Apple con esas características. El celular tenía un eSIM por lo que asumo que no era posible "retirar el chip" y recibir algo por SMS.

Estuve leyendo y, por lo que parece, el equipo si se puede restaurar a los valores de fábrica pero mientras esté registrado con un Apple no se debería poder activar o al menos se proceso debería fallar.

Por lo que te entiendo solo lo deberían haber podido desbloquear con el PIN del teléfono o la contraseña del usuario.

Honestamente, pensé que estaríamos más protegidos ante una situación de estas. Obviamente el teléfono está perdido, pero si me interesaría interiorizarme de como sucedió esto para entenderlo.

¿Saabs donde puedo encontrar más información?

Muchas gracias nuevamente

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Restablecimiento de cuenta y desactivación de Encontrar mi iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.