Finder no muestra todos los archivos

Hola, me estoy encontrando con un problema que nunca me había pasado antes (o al menos nunca había sido consciente de ello). Finder no me muestra algunos archivos de mis carpetas, ni un pendrive ni en un disco externo. Son archivos que no están ocultos y que realmente sí están ahí, ya que Windows sí me los reconoce sin problema, pero que en Mac están desaparecidos. Es más, la carpeta en Finder me dice que tiene 0 kbytes, como si estuviera vacía. He intentado realizar la búsqueda con Spotlight pero nada. He reparado Spotlight por si fuese ese el problema, pero tampoco. He reiniciado Finder, el propio Mac, he entrado en modo seguro... y ninguna fórmula funciona. Luego he usado tanto el pendrive como el disco externo en Windows y ahí sí que aparecen todos, no me salen carpetas vacías ni nada similar. La historia es que me he fiado siempre en que las copias de seguridad las estaba realizando sin problema, pasando todo el contenido a mi servidor NAS, y ahora veo que no están esos archivos porque Mac no los mostraba (y por ende no los pasaba).

¿A alguien más le ha pasado algo similar y puede echarme una mano?

Es un MacBook Pro mid 2015 con BigSur

Gracias y un saludo.

Modelos de Mac anteriores

Publicado el 1/08/2023 01:06 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 17/11/2023 05:57 a.m.

El formato de su pendrive o disco externo es para Windows no para Mac , si fifmares uns usb con xfat en Mac y guarda archivos desde Windows posts verlos verlos en Mac , no es un error de Finder es de lógica, me llegó una chica frustrada que compró una usb de 128 gigas y grabó mucha información de Word y Excel desde Windows en la usb con la intension de abrirlos en una Mac y no le aparece ningun archivo , conecte la usb a mi Mac con Windows en bootcamp copie sus archivos en una carpeta y le di formato xfat desde Mac y bingo los archivos se pueden leer tanto desde Windows y Mac con Excel y Word

Preguntas similares

11 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

17/11/2023 05:57 a.m. en respuesta a jimenezsei

El formato de su pendrive o disco externo es para Windows no para Mac , si fifmares uns usb con xfat en Mac y guarda archivos desde Windows posts verlos verlos en Mac , no es un error de Finder es de lógica, me llegó una chica frustrada que compró una usb de 128 gigas y grabó mucha información de Word y Excel desde Windows en la usb con la intension de abrirlos en una Mac y no le aparece ningun archivo , conecte la usb a mi Mac con Windows en bootcamp copie sus archivos en una carpeta y le di formato xfat desde Mac y bingo los archivos se pueden leer tanto desde Windows y Mac con Excel y Word

17/11/2023 05:58 a.m. en respuesta a juancarlos_fer

17/11/2023 09:47 a.m. en respuesta a ozzie1910

Me temo que el problema no es el formato del disco. Acabo de formatear un disco en XFAT y he pasado varias carpetas desde el servidor a éste con el fin de probarlo en ambos sistemas. El resultado es que Windows me lee las cuatro carpetas que he pasado al disco sin problema y Mac sigue sin ser capaz.

Vista del disco desde PC con Windows 10:

Vista del mismo disco en XFAT desde Mac OS Big Sur:

2/08/2023 10:27 a.m. en respuesta a jimenezsei

Sigo actualizando:

He probado en un MacBook Air mid 2011 con High Sierra (mi anterior equipo) y tampoco muestra los mismos archivos, sucediendo exactamente lo mismo, por que entiendo que no es un problema del Finder de mi equipo, si no que va más allá. Los archivos siguen apareciendo en Windows sin problema alguno. Me tiene desconcertado, la verdad.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Finder no muestra todos los archivos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.