Cómo hacer un respaldo de un archivo en disco duro externo cuya capacidad supera la del Mac en otro disco externo?

Hola, estoy vuelto loco. Tengo un disco disco duro externo con una Biblioteca de fotos(fototeca de photos app) que pesa 850Gbs aprox. Quiero copiar ese fototeca a otro disco para tener una copia de seguridad de mis fotos, pero al momento de copiar siempre es el mismo mensaje “no hay suficiente espacio en el disco”. Lo seguro es que en los discos duros externos tengo espacio de sobra(2 y 4 TB), por lo que estoy comprendiendo que es el Mac el que necesita el espacio. Al parecer primero se copia al Mac desde el disco “duro 1” de manera oculta y luego al disco “duro 2” y es por eso el Mac arroja el mensaje de “poco espacio”. Incluso intenté con un MacMini de 3Tb(partición con 1tb en donde está el sistema y 2tb de espacio extra) pareciese ser que el asunto es que siempre quiere utilizar justo el espacio de sistema para hacer la copia. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo? ¿Alguna app qué quizás clone y no vaya guarda info innecesaria(o ya trasladada) mientras copia?

muchas gracias

Mac mini

Publicado el 1/09/2023 11:30 a.m.

Responder

Preguntas similares

No hay respuestas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Cómo hacer un respaldo de un archivo en disco duro externo cuya capacidad supera la del Mac en otro disco externo?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.