Chrome instalo cosas sin permiso

Hola buen dia, el otro día instale chrome, ya que me gusta tenerlo de respaldo (algunas paginas no me funcionan al cien en safari), por lo mismo no lo había abierto hasta ayer, pero lo que me saco de onda fue que hoy que entre al Launchpad tenia instaladas cosas de google (YouTube, hojas de calculo, google drive), me percate que son con accesos directos por que al abrirlos me abría chrome, pero lo que me preocupa un poco es por que se instalaron sin permiso o si es algún tipo de error.

Logre borrar la mayoría pero la de hojas de calculo se quede ahí, por lo mismo me preocupe mas a pesar de que si logre borrarla por completo reseteando el Launchpad desde la terminal.

Pero mi duda es si esto volverá a pasar, o si es algún tipo de error, de mi parte o de chrome, o si es algún tipo de virus o malware.

MacBook Pro (M2 Max, 2023)

Publicado el 3/09/2023 05:47 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 7/09/2023 07:51 a.m.

ACTUALIZACION

Ya investigue con el equipo de Google, y al parecer en un dispositivo diferente yo instale las aplicaciones, por eso cuando abro mi cuenta en chrome en este equipo, Chrome las instala sin decir nada (ya que ya tenia el permiso posteriormente), pero igual me comentaron que desde chrome://apps/ se puede desinstalar todo sin ningún inconveniente.

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

7/09/2023 07:51 a.m. en respuesta a jeremy_t

ACTUALIZACION

Ya investigue con el equipo de Google, y al parecer en un dispositivo diferente yo instale las aplicaciones, por eso cuando abro mi cuenta en chrome en este equipo, Chrome las instala sin decir nada (ya que ya tenia el permiso posteriormente), pero igual me comentaron que desde chrome://apps/ se puede desinstalar todo sin ningún inconveniente.

5/09/2023 06:01 a.m. en respuesta a MaleckKredo

Hola MaleckKredo,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Parece que esto no ocurre con apps de navegación web preinstaladas, como Safari, y que sólo ocurre después de instalar Google Chrome. Es posible que esté relacionado con los permisos de app del propio Google Chrome. Lo mejor en este caso es que te pongas en contacto con el soporte de Google o los desarrolladores para más ayuda, ya que ellos están más familiarizados con su app. El siguiente enlace te explica cómo contactar al desarrollador:

Cómo comunicarse con el desarrollador de una app

Ayuda de Google

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Chrome instalo cosas sin permiso

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.