No sincroniza bien "nombres relacionados" en Contactos
Normalmente edito mis contactos en iCloud sin problemas indistintamente desde
- La web iCloud.com con el navegador Safari
- Mi iPhone, con la app Contactos de iOS (16.7)
- Mi ordenador, con la app Contactos de Mac OS (Ventura 13.5.2)
Todos los datos (nombres, teléfonos, direcciones, notas…) se me sincronizan instantáneamente en el resto de dispositivos. Pero hay un campo que sigue un comportamiento extraño: el de nombres relacionados.
Si edito en el ordenador (Contactos de Mac OS) una tarjeta que tenga un nombre relacionado (padre, hijo, etc.), esta actualización se traslada al resto de dispositivos, pero pierde en nombre relacionado.
Sin embargo, si parto de iCloud o del iPhone no ocurre esto. Mantiene el nombre relacionado y lo traslada al resto de dispositivos (iCloud, iPhone y Contactos de Mac OS).
No es un problema de sincronización del contacto en sí, ya que apellidos, teléfonos, direcciones y demás los actualiza desde cualquier dispositivo en los otros dos. Solo falla con el campo nombre relacionado empezando el proceso desde el Mac.
Me ocurre tanto con contactos existentes como si creo un contacto nuevo. Y sucede con la app de Contactos de Mac OS tanto en mi ordenador fijo (iMac) como si edito desde mi portátil (MacBook Pro).
¿Alguien me puede orientar? Gracias
MacBook Pro 15″, OS X 10.11