🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Automatizar el encendido y apagado del Mac Mini M1

Con Ventura se podia programar el encendido y apagado del Mac Mini M1, ahora con Sonoma me ha desaparecido esta posibilidad, existe algún tipo de solución para efectuarlo ?

Publicado el 1/10/2023 08:36 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 1/10/2023 09:05 a. m.

Hola, Avancat,


no sé si usarías quizá el terminal, pero en Ventura es cuando lo quitaron, y en Sonoma sigue sin estar, si quieres usarlo deberás de hacerlo por comandos y ya no es lo mismo, pues el Mac debe de estar activo y demás condiciones. Yo lo expuse en Feedback para que volvieran a ponerlo, pero ya en Ventura, ahora, bueno, como se que si no hay muchas peticiones no harán caso, insistiré, en esta página:


Product Feedback - Apple


En cuanto al comando sería este que viene en este enlace del Soporte de Apple:


Programar el Mac para que se encienda o se apague en Terminal - Soporte técnico de Apple (ES)


En Ventura lo que pasó, por lo que estuve investigando, es que aunque no tenía ya la configuración en Economizador, sí guardaba los parámetros, y por eso siguió funcionando. Un lío, vaya. Ahora economizador pasa a llamarse ahorro de energía, pero eso, no está el programador de encendido y apagado.


Un saludo cordial.


6 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

1/10/2023 09:05 a. m. en respuesta a Avancat

Hola, Avancat,


no sé si usarías quizá el terminal, pero en Ventura es cuando lo quitaron, y en Sonoma sigue sin estar, si quieres usarlo deberás de hacerlo por comandos y ya no es lo mismo, pues el Mac debe de estar activo y demás condiciones. Yo lo expuse en Feedback para que volvieran a ponerlo, pero ya en Ventura, ahora, bueno, como se que si no hay muchas peticiones no harán caso, insistiré, en esta página:


Product Feedback - Apple


En cuanto al comando sería este que viene en este enlace del Soporte de Apple:


Programar el Mac para que se encienda o se apague en Terminal - Soporte técnico de Apple (ES)


En Ventura lo que pasó, por lo que estuve investigando, es que aunque no tenía ya la configuración en Economizador, sí guardaba los parámetros, y por eso siguió funcionando. Un lío, vaya. Ahora economizador pasa a llamarse ahorro de energía, pero eso, no está el programador de encendido y apagado.


Un saludo cordial.


2/10/2023 12:44 a. m. en respuesta a Avancat

De nada, Avancat,


tranquilo, te explico: en terminal estamos como si fuera el ordenador en modo comandos, es como programan los desarrolladores todo lo que vemos, así pues en Mac, basado en unix, hay momentos en que no vemos lo que hacemos, es todo por seguridad, entonces cuando nos pide la contraseña tras un "sudo" esa contraseña no se ve que se escribe, pero se escribe, me costó dioses y ayuda comprenderlo a base de búsquedas jeje, entonces esa contraseña es la de tu Mac cuando entras si así lo tienes configurado, o cuando vas a instalar algo que no es de la propia App Store, esa contraseña es la de tu equipo, NO la de tu ID, vale?, entonces en ese momento de la programación del encendido, ese string que te solicita ese pasword que es el de tu equipo, tú la escribes aunque no veas que se escriba nada, le das después a enter y ya estás para poder poner ese comando de la programación del encendido. Para mi gusto añadiría esta explicación que te estoy dando porque los neófitos que no sabemos mucho pero estamos interesados en ello... pues vendría bien.


Así pues, cuando veas esto que te indico con la flecha y no avanza, tranquilo, se está escribiendo igualmente la contraseña:



Cualquier duda nos dices.


Un saludo y gran día!

Automatizar el encendido y apagado del Mac Mini M1

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.