🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

iPhone 15 Pro no enfoca en apps de terceros.

Tengo un problema con mi iPhone 15 Pro, que quiero acceder a mi banco (en este caso BBVA) y tengo pendiente de subir mis documentos para gestionar un problema, a la hora de acceder a todo el proceso, necesito hacer foto de muy cerca al DNI, pero no enfoca! Este problema se debe al nuevo sistema de enfoque que tiene el iPhone con las fotos en modo Macro (que si enfoca con la cámara normal del iPhone) pero cuando utilizas la cámara de la aplicación, el iPhone no es capaz de enfocar nada de cerca… El problema es que no puedo subir estos documentos, porque la app me obliga a utilizar su sistema de escaneo y no puedo subirlo de otra manera… y como el iPhone no enfoca, se ve borroso el documento y no puedo hacer nada. Por favor, si alguien tiene una solución que lo indique por aquí, me serviría de mucha ayuda, gracias!

iPhone 15 Pro, iOS 17

Publicado el 6/10/2023 06:43 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 9/11/2023 04:18 p. m.

Me pasa lo mismo con un 15 PRO de 256Gb. Cuando intento hacer una foto desde whatsapp, esta sale muy desenfocada. En mi casa haynun iphone 13 y un 13 PRO y esto no pasa, solo me pasa a mi con el 15 PRO.

66 respuestas

12/10/2023 03:02 a. m. en respuesta a Silvia_A

Me ocurre exactamente lo mismo y no es problema de la App de terceros, si no problema de Apple con su cámara , tenía hasta hace poco el iPhone 12 y enfocaba perfectamente , Apple debe buscar una solución , lo que no puede ser es que un móvil de más de 1.000€ no me permita subir una foto de un DNI o escanear un código QR para usar whatsapp web por ejemplo

27/10/2023 05:11 p. m. en respuesta a ProjectX11

El problema va en que las aplicaciones de terceros utilizan por default de camara principal la camara que es para ver imagenes de lejos y no de cerca, por eso no enfocan nunca, lo unico que se podria hacer es que expliquen si podemos cambiar que camara queremos utilizar para realizar el escaneo de documentos, ahi se solucionarian todos los problemas. Yo tambien tengo el problema con mi app del banco en 15 pro

2/11/2023 10:45 a. m. en respuesta a Manuel_Jimenez

Hola!, por mi parte me pasa exactamente lo mismo… así que llame al Banco Santander para comentar sobre el problema y me indicaron que es un tema entre el iPhone 15 Pro y las app que no están “diseñadas” aun para este teléfono . El ejecutivo me comento que están trabajando en una nueva versión para corregir el error por lo que me imagino que sucederá con varias otras app.


A modo de información, cuando compre mi iPhone 13 Pro a solo días del lanzamiento en USA, ese teléfono tenia el mismo problema (fue cuando incorporaron el modo macro), la camara no enfocaba en ninguna app, y el modo MACRO funcionaba horrible. A las semanas con actualizaciones de las app y de iOS el problema dejo de presentarse por lo que me imagino que en este nuevo iPhone pasara lo mismo.


Saludos!


13/10/2023 06:30 p. m. en respuesta a ProjectX11

Totalmente cierto a mi también me pasa es algún tipo de problema con apps de terceros, me pasa con la app de la Caixa, y con otra aplicación que utilizo para grabar con el móvil que se llama Camo, literalmente no enfoca en el momento que acercas ligeramente lo que quieres grabar, sin embargo, cierras la aplicación, te pones a la misma distancia con la cámara normal y se ve a la perfección.


Para mi es una pu**** cambie mi iphone 13 Pro para ganar algo de calidad de imagen en mi videos y ahora me encuentro con este problema, sin embargo si conecto mi iphone 13 Pro con la misma aplicación enfoca a la perfección.


Buen trabajo.

21/10/2023 04:31 p. m. en respuesta a ProjectX11

Valla a mi me pasa igual, me acabo de cambiar a un iPhone 15 Pro Max y estoy teniendo problemas con las foto de casi todas las aplicaciones que no sean de Apple, Whatsapp, BBVA, GOTO... y muchas mas que no menciono. creo que voy a tener que devolver el móvil, como no lo corrija el problema pronto antes de los 15 días lo voy a devolver por que tengo que usar las aplicaciones para escanear Códigos de Barras en algunas aplicaciones para el trabajo y no hay manera de que enfoque. 1500€ y no puedo enfocar bien en las fotos y vengo de un 11 Pro.

7/10/2023 06:59 p. m. en respuesta a ProjectX11

Hola ProjectX11, Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.


Cualquier cámara incluso la del iPhone requieren una cantidad mínima de luz y distancia entre la lente y el sujeto para poder enfocar correctamente. Te recomiendo revisar el siguiente enlace el cual tiene algunas sugerencias que te puedan ayudar.


Usar las herramientas de la cámara del iPhone para ajustar la toma


Si el problema está aislado a la app de BBVA, te recomiendo que te pongas en contacto con los desarrolladores de esa app para más ayuda.


Este recurso te puede ayudar a contactar a los desarrolladores: Cómo comunicarse con el desarrollador de una app


Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda. Un saludo cordial.



iPhone 15 Pro no enfoca en apps de terceros.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.