Salud de batería nueva en iPhone XS degradada.
Hola,
En Enero de este año 2023 realicé el cambio de batería original de mi iPhone XS ya que la salud de la batería marcaba 79% y sufría mucho con la experiencia de usuario.
Realicé el cambio de la batería en la Apple Store de Barcelona, donde en poco rato me devolvieron el teléfono como nuevo, un gran cambio.
Ahora, en octubre 2023, unos meses después, la salud de esta nueva batería ya está al 88% y ya hace un tiempo que se nota en el funcionamiento, temperatura y descarga de la batería.
Esto es normal? Debo concertar cita con Apple?
Entiendo que es bastante relativo dependiendo de los ciclos que tenga la batería y del tipo de cargas que ha recibido. Hay que decir que el 80-90% de las cargadas se han realizado con diferentes cargadores originales de Apple de 10 y 12W, y cables siempre originales de 1m. Version de iOS 17.0.3
Misma situación tiene el iPhone 7 de mi padre, lo llevé a un cambio de batería en Marzo 2023 y dio algunos problemas de incompatibilidad con el dispositivo y finalmente me ofrecieron un iPhone 7 totalmente nuevo, misma capacidad, mi padre encantado ya que el altavoz ya no funcionaba bien y el botón de silencio a veces fallaba. Ahora en Octubre 2023, la salud de la batería ya se ha degradado al 90%, solo 8 meses después. Tiene instalado iOS 15.7.1. El uso que le hace mi padre es muy leve, WhatsApp, Facebook, safari y poco más.
Es normal?
Abajo en etiquetar la pregunta no he podido etiquetar los dos teléfonos. Entiendo que la resolución o consejo pueda ser diferente para cada caso.
Muchísimas gracias!
Saludos,
[Título gestionado por un moderador]
iPhone XS