Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Salud de batería nueva en iPhone XS degradada.

Hola,

En Enero de este año 2023 realicé el cambio de batería original de mi iPhone XS ya que la salud de la batería marcaba 79% y sufría mucho con la experiencia de usuario.

Realicé el cambio de la batería en la Apple Store de Barcelona, donde en poco rato me devolvieron el teléfono como nuevo, un gran cambio.

Ahora, en octubre 2023, unos meses después, la salud de esta nueva batería ya está al 88% y ya hace un tiempo que se nota en el funcionamiento, temperatura y descarga de la batería.

Esto es normal? Debo concertar cita con Apple?

Entiendo que es bastante relativo dependiendo de los ciclos que tenga la batería y del tipo de cargas que ha recibido. Hay que decir que el 80-90% de las cargadas se han realizado con diferentes cargadores originales de Apple de 10 y 12W, y cables siempre originales de 1m. Version de iOS 17.0.3

Misma situación tiene el iPhone 7 de mi padre, lo llevé a un cambio de batería en Marzo 2023 y dio algunos problemas de incompatibilidad con el dispositivo y finalmente me ofrecieron un iPhone 7 totalmente nuevo, misma capacidad, mi padre encantado ya que el altavoz ya no funcionaba bien y el botón de silencio a veces fallaba. Ahora en Octubre 2023, la salud de la batería ya se ha degradado al 90%, solo 8 meses después. Tiene instalado iOS 15.7.1. El uso que le hace mi padre es muy leve, WhatsApp, Facebook, safari y poco más.

Es normal?

Abajo en etiquetar la pregunta no he podido etiquetar los dos teléfonos. Entiendo que la resolución o consejo pueda ser diferente para cada caso.

Muchísimas gracias!

Saludos,

[Título gestionado por un moderador]

iPhone XS

Publicado el 18/10/2023 03:34 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 22/10/2023 03:45 p. m.

Hola Serju,

Gracias por responder.

La vida útil de la batería está relacionada con la “edad química”, que no se relaciona únicamente con el paso del tiempo. Se tienen en cuenta distintos factores, cómo la cantidad de ciclos de carga y cómo cuidas la batería.

Una batería normal está diseñada para retener hasta el 80 % de la capacidad original tras 500 ciclos de carga completos, siempre que funcione en condiciones normales. Este artículo aquí nos confirma esto y te habla más sobre la batería y el rendimiento del iPhone.

Batería y rendimiento del iPhone - Soporte técnico de Apple (MX)

Una batería normal está diseñada para retener hasta el 80 % de la capacidad original tras 500 ciclos de carga completos, siempre que funcione en condiciones normales. La garantía de un año incluye la cobertura de reemplazo de una batería defectuosa. Sin embargo, si la batería está fuera de garantía, Apple ofrece un servicio de batería pago. Obtén más información sobre los ciclos de carga.

Déjanos saber si tienes más preguntas y será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Preguntas similares

4 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

22/10/2023 03:45 p. m. en respuesta a Serju

Hola Serju,

Gracias por responder.

La vida útil de la batería está relacionada con la “edad química”, que no se relaciona únicamente con el paso del tiempo. Se tienen en cuenta distintos factores, cómo la cantidad de ciclos de carga y cómo cuidas la batería.

Una batería normal está diseñada para retener hasta el 80 % de la capacidad original tras 500 ciclos de carga completos, siempre que funcione en condiciones normales. Este artículo aquí nos confirma esto y te habla más sobre la batería y el rendimiento del iPhone.

Batería y rendimiento del iPhone - Soporte técnico de Apple (MX)

Una batería normal está diseñada para retener hasta el 80 % de la capacidad original tras 500 ciclos de carga completos, siempre que funcione en condiciones normales. La garantía de un año incluye la cobertura de reemplazo de una batería defectuosa. Sin embargo, si la batería está fuera de garantía, Apple ofrece un servicio de batería pago. Obtén más información sobre los ciclos de carga.

Déjanos saber si tienes más preguntas y será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

20/10/2023 10:29 a. m. en respuesta a Serju

Hola Serju, Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si te refieres a la capacidad máxima de la batería de tu iPhone y el de tu padre, la capacidad de la batería se reduce a medida que aumenta la edad y el uso que le den a los iPhone. La capacidad máxima de tu iPhone es buena y también la de tu padre. Se recomiendo cambiar la batería cuando baja a menos de 80%. El siguiente enlace te da más información acerca de la capacidad máxima de tu iPhone y el rendimiento.

Batería y rendimiento del iPhone

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda. Un saludo cordial.

22/10/2023 03:37 p. m. en respuesta a Silvia_A

Hola Silvia,

Muchas gracias por su respuesta.

Si, soy consciente que la capacidad actual es buena lo que no me queda claro es si es normal que después de menos de 1 año (10 meses) la batería se haya degradado del 100% al 88% en el caso de mi iPhone XS.

Respecto al de mi padre iPhone 7 32gb (nuevo), ya que el anterior iPhone7, Apple lo declaró no compatible con la nueva batería y Apple me entregó un iPhone 7 nuevo con el 100% de capacidad máxima. Este iPhone después de 8 meses a bajado del 100% al 90%. Creo que no es normal esa degradación tan rápida con el uso y procesos de carga que mi padre hace.

En mi caso del iPhoneXS soy consciente que los ciclos de carga no han sido estables pero en el caso de mi padre, los respeta mucho y prácticamente el 90% de ellos, su iPhone se encuentra apagado o sin teclear ningún Pin de la SIM y bloqueado.

Saludos,

Salud de batería nueva en iPhone XS degradada.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.