Problemas con cambio de contraseña de Apple ID
Saludos, resulta que hace tiempo cambié mi id de Apple con una nueva contraseña con 30 caracteres con símbolos, números, mayúsculas y minúsculas. Quería una contraseña fuerte.
El problema que veo es que al intentar poner esa contraseña con esa longitud, dentro de Ajustes->Touch ID y código-> USAR TOUCH ID PARA: iTunes Store y App Store y seleccionar la opción, solamente te deja 1 minuto de tiempo para ingresar la contraseña y, claro, si tienes una contraseña larga con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos varios, pues no te da tiempo.
Lo he comprobado con el iPhone y el iPad. Es 1 minuto de tiempo, después de ese minuto, automáticamente se des-selecciona la opción y tienes que volver a marcarla e intentar volver a poner la contraseña.
Lo he solucionado, copiando la contraseña en el portapapeles y pegándola en la casilla para meter la contraseña. Así no hay problema porque se pone la contraseña instantáneamente; pero si por algún motivo, no pudiera copiar la contraseña y pegarla, sería un problema.
No sé si el motivo de que solamente tengas 1 minuto es por seguridad, pero mientras tecleas todo lo que tienes que poner (a veces tienes que pulsar varias teclas para sacar algún símbolo, etc) no da tiempo.
Otra solución que se me ocurre es acortar la contraseña, pero esto a su vez la haría menos segura.
No sé si en Apple están al tanto de esto, o solo me ocurre a mi.
¿Se puede aumentar el tiempo de espera para ingresar la contraseña en la sección de USAR TOUCH ID PARA: iTunes Store y App Store ?
Un saludo.
[Título gestionado por un moderador]
iPad, iPadOS 16