Problemas con Teclado Bluetooth (LOGITECH)
SOLUCIÓN: "Espero alguien pueda ayudarme, desde que se actualizo mi Macbook Air a MacOs Monterey he tenido problemas con mi teclado MX Keys de Logitech en la conexión por Bluetooth, al presionar la tecla de " < "se escribe el caracter " | ", esto solo pasa por Bluetooth pues al conectar el receptor por USB la tecla funciona correctamente, he validado la distribución del teclado y todo en orden así como restablecer el Bluetooth y sigue en lo mismo, espero alguien me pueda ayudar."
Para solucionar eso lo del <> que no funciona en teclado logitech o algún otro (yo tengo logitech keyboard mx mechanical mini) y en su lugar regresa la tecla |
Se van a ir a /Users/and/Library/Preferences (and es mi usuario tu te vas a tu usuario) y dentro vas a buscar el archivo com.apple.keyboardtype.plist este lo copias y pegas en tu escritorio, lo vas a abrir con Visual Studio Code si no lo tienes te lo instalas (te instalas está extensión para que lo puedas ver) vas a ver el archivo así:
<key>52504-1323-0</key>
<integer>53</integer>
<key>521-13334-0</key>
<integer>41</integer>
Tu lo vás a cambiar todo lo que hay en integer por 41 quedando tu archivo así:
<key>52504-1323-0</key>
<integer>41</integer>
<key>521-13334-0</key>
<integer>41</integer>
Guardas el archivo y lo vas a reemplazar en /Users/and/Library/Preferences te dará una advertencia, le das a reemplazar y pones tu contraseña o huella, y listo vas a reiniciar la Mac con esto ya debe funcionar las teclas aunque de otra forma
la tecla | ahora seran <>
la tecla <> ahora sera |
a mi como desarrallodor me funciona perfecto, estaba usando un Keychron K3 pro con layout latin, y con este no tengo problemas, pero el logitech siento es más suave para codear y además a estado guardado por mucho tiempo, cuando actualice la MAC a Ventura el logitech ya no renocio estas teclas, entonces estoy seguro es tema de Apple y las actualizaciones, no pude hacer downgrade a la versión que usaba en ese momento pero regrese a una versión de Monterey donde el problema persistio
MacBook Air 13″, macOS 12.7