Buenas de nuevo.
A ver como ultima solución ya es drástica será y esta si le dará la solución finalmente, es usar una App que ejecuta los scripts que tiene macOS en formato App.
Me explico: desde la app de terminal (esta viene ya instalada por defecto en todo los Mac) podemos poner unos comando específicos, para que el Mac hago ciertas cosas como borrar caches y demás.
Bien, pues hay una App que es gratuita y muy recomendada (no estamos hablando de ClearMyMac, esta mas que una herramienta es un virus, yo nunca la recomendaría) te quiero hablar de ONYX y te la puedes descargar de aquí.👇
OnyX 4.5.3 for macOS Sonoma 14
Pues bien, sigue los pasos de instalación y luego dale permisos a todo el disco.
Una vez que la tengas abierta ves a la primera pestaña en donde pone: mantenimiento.
de las muchas opciones que tiene hay una en concreto que pone, buzones de correo y esta tiene dos opciones, pues pones la de borrar indice actual. (te estaré poniendo una captura de pantalla para mas detalles)
Un vez que le tengas marcado.... haz magia y dale a ejecutar!!!
Si antes de darle ejecutar quieres marcar varias cosas para que te ejecute varias cosas lo puedes hacer.
Yo esto lo suelo hacer 1 vez al mes o cada 3 semanas.
Una vez que haya acabado el proceso, se te reiniciara el Mac y una vez que entre de nuevo...SORPRESA!!!! la App de mail se volverá a configurar de nuevo desde 0.
Espero que le haya sido de ayuda y ya nos dice como le fue.
Saludos. 🖖