Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Luego de instalación de Sonoma, Apple Mail no se carga y da mensaje de que se cerro inesperadamente

Simplemente al hacer click en el icono de Mail, empieza a instalarse y luego de 3 segundos, se cierra y luego se abre la ventana de Reporte de problemas de Mail, indicando que se cerro inesperadamente.

MacBook Air, macOS 14.1

Publicado el 11/12/2023 08:12 a. m.

Responder
19 respuestas

15/12/2023 04:05 a. m. en respuesta a ccalvo48

Hola de nuevo, ccalvo48

Debes de usar el buscador Spotlight, y pegar eso mismo lo que te a puesto el compañero mas arriba ~/Library/Mail/ y una vez puesto en el buscado el Mac, ten saldrán primeros busquen en internet y luego la siguiente opción la de carpetas, y clicas sobre esta.

Buscar con Spotlight en el Mac - Soporte técnico de Apple (ES)

Espero que te sea de ayuda.

Saludos. 🖖

20/12/2023 09:09 a. m. en respuesta a kontrol deejay

No sabes lo que te debo! Me quitaste 10 dias de angustia, pruebas de otros programas de mail, rabietas, decepciones. Y ahora casi que tengo ganas de llorar de alegria. Por curiosidad, en donde estás? si algun dia voy por ahi, te saludaré personalmente y te pagare una copa, una cena. una cena, lo que pidas! Fuerte abrazo amigo para ti, los demas, como AlvaroK, que han estado ayudandome!

12/12/2023 12:26 a. m. en respuesta a ccalvo48

Buenas ccalvo48

Bienvenido a la comunidad de soporte de  en español, gracias por pasarte por aquí y dejarnos sus dudas.

Entiendo lo que nos comenta y intentare ayudarle en todo lo que pueda.

Lamento leer eso, pero podríamos intentar de arrancar en modo seguro el Mac y ver si también tiene el mismo resultado, aqui abajo le dejo como hacerlo.

Arrancar el Mac en modo seguro - Soporte técnico de Apple (ES)

Si no puedes enviar ni recibir mensajes de correo electrónico en la Mac - Soporte técnico de Apple (MX)

Y ya si vemos que el resultado fuera el mismo, yo reinstalaría macOS que no le llevaría mas de 40 minutos.

A lo mejor a la hora de actualizar, algunos paquetes no se instalaron bien del todo.

Aqui le dejo los pasos. 👇

Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple (ES)

Espero que le sea de ayuda, y ya nos va contando como le fue.

Saludos. 👋

20/12/2023 12:36 a. m. en respuesta a ccalvo48

Buenas de nuevo.

A ver como ultima solución ya es drástica será y esta si le dará la solución finalmente, es usar una App que ejecuta los scripts que tiene macOS en formato App.

Me explico: desde la app de terminal (esta viene ya instalada por defecto en todo los Mac) podemos poner unos comando específicos, para que el Mac hago ciertas cosas como borrar caches y demás.

Bien, pues hay una App que es gratuita y muy recomendada (no estamos hablando de ClearMyMac, esta mas que una herramienta es un virus, yo nunca la recomendaría) te quiero hablar de ONYX y te la puedes descargar de aquí.👇

OnyX 4.5.3 for macOS Sonoma 14

Pues bien, sigue los pasos de instalación y luego dale permisos a todo el disco.

Una vez que la tengas abierta ves a la primera pestaña en donde pone: mantenimiento.

de las muchas opciones que tiene hay una en concreto que pone, buzones de correo y esta tiene dos opciones, pues pones la de borrar indice actual. (te estaré poniendo una captura de pantalla para mas detalles)

Un vez que le tengas marcado.... haz magia y dale a ejecutar!!!

Si antes de darle ejecutar quieres marcar varias cosas para que te ejecute varias cosas lo puedes hacer.

Yo esto lo suelo hacer 1 vez al mes o cada 3 semanas.

Una vez que haya acabado el proceso, se te reiniciara el Mac y una vez que entre de nuevo...SORPRESA!!!! la App de mail se volverá a configurar de nuevo desde 0.

Espero que le haya sido de ayuda y ya nos dice como le fue.

Saludos. 🖖

18/12/2023 02:08 a. m. en respuesta a ccalvo48

Hola de nuevo,

siento no serte de mucha ayuda, yo en ese caso reinstalaría de nuevo porque cualquier fallo de cualquiera de los elementos de Mac para arreglarlo a mano es prácticamente imposible, a mi me pasó con AirDrop en un iMac tras actualizar a no me acuerdo qué macOS y tuve que reinstalar de nuevo porque era imposible rebuscar en la biblioteca de Mac.

Un saludo cordial.

20/12/2023 01:44 a. m. en respuesta a ccalvo48

Lo siento, ccalvo48, no puedo ayudarte desde esa perspectiva porque no sé de las tripas de Mail, por eso te comentaba lo de restaurar; pero intenta lo que el compi kontrol deejay te ha dejado más arriba de la app de terceros ONYX, lo mismo soluciona el problema, pero cuando la cosa se tuerce, se tuerce y no hay más remedio que restaurar, pero yo probaría lo de ONYX a ver qué tal.

Un saludo.

Luego de instalación de Sonoma, Apple Mail no se carga y da mensaje de que se cerro inesperadamente

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.