Al instalar Monterey o Ventura ¨No se pudo completar la operación. Permiso denegado¨

Hola,

Saludos a todos.

Estoy con Mojave recién instalado (fresh install) en una MacBook Pro Touchbar 2018 de 13¨con I7, 16GB y 1T de SSD.

Probé todas las maneras para actualizar el OS y siempre obtengo el mismo mensaje de error ¨No se pudo completar la operación. Permiso denegado.¨

Me sucede con Monterey, con Ventura y con Sonoma. Intenté instalar Monterey y Ventura tanto descargando desde el Store y ejecutando desde el finder como del recovery mode. Hasta también intenté con un USB booteable con Ventura. Mismo problema.

No sé que más intentar. Espero me puedan ayudar ya que necesito instalar aplicaciones para trabajar que no corren en Mojave.

Saludos y gracias,

MacBook Pro 13″, macOS 10.14

Publicado el 29/12/2023 10:36 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 29/12/2023 11:12 a.m.

Lo que pasa es lo siguiente, Mojave no está instalado en formato APFS para poder actualizar a un macOS actual debe realizar esto, apague su Mac , presione y sostenga estas tres teclas CMD-OPT-R , enciende la Mac y no las suelte hasta ver un mundo 🌎 girando si le solicita conexión wifi hágalo , cuando vea completar la barra blanca bajo el mundo podrá ver aparecer las utilidades de macOS , seleccione utilidad de disco e ingresa, una vez ahí vaya al menú “visualización “ y seleccione mostrar todos los dispositivos, podrá ver así Apple hdd etc etc , selecciónelo y busca el botón borrar en nombre coloque Macintosh, formato busque APFS y en esquema : mapa de particiones Guid y da click en borrar , cuando finalice cierre utilidades de disco y luego seleccione instarlar macOS siga las indicaciones hasta terminar con la configuración

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

29/12/2023 11:12 a.m. en respuesta a Franciscodec

Lo que pasa es lo siguiente, Mojave no está instalado en formato APFS para poder actualizar a un macOS actual debe realizar esto, apague su Mac , presione y sostenga estas tres teclas CMD-OPT-R , enciende la Mac y no las suelte hasta ver un mundo 🌎 girando si le solicita conexión wifi hágalo , cuando vea completar la barra blanca bajo el mundo podrá ver aparecer las utilidades de macOS , seleccione utilidad de disco e ingresa, una vez ahí vaya al menú “visualización “ y seleccione mostrar todos los dispositivos, podrá ver así Apple hdd etc etc , selecciónelo y busca el botón borrar en nombre coloque Macintosh, formato busque APFS y en esquema : mapa de particiones Guid y da click en borrar , cuando finalice cierre utilidades de disco y luego seleccione instarlar macOS siga las indicaciones hasta terminar con la configuración

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Al instalar Monterey o Ventura ¨No se pudo completar la operación. Permiso denegado¨

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.