Siri no ejecuta atajos en mi iPhone

Tengo dos atajos uno al salir de casa y otro al entrar en casa.

con la versión de iOS 15.5 funcionaban perfectamente , tanto di pulso el acceso directo como si lo invoco mediante Siri, y quise hacer automatización de ello, pero iOS 15.5 no permite la automatización hasta que no pulse un botón de confirmación en la pantalla, entonces, si hay que pulsar un botón , eso no es actualización.

No suelo instalar actualizaciones porque cada vez me va el iPhone mas lento (política de Apple para que cambies de iPhone por otro superior), no obstante actualice a iOS 17.2.1 y ya no pide permiso para ejecuta automatizaciones y ahora el problema es, me ejecuta perfectamente ambos atajos si los ejecuto desde dentro de atajo, para probar si funcionan, como si pulso los enlaces directos del escritorio.

Y ahora el colmo, digo “oye Siri, saliendo de casa” me contesta con la primera frase que tiene el atajo (un texto y un leer texto) y de ahí no pasa, se cierra Siri y no ejecuta nada.

El atajo hace:

1. texto y leerlo
  2. buscar planes móviles
  3. activa el modo 3G en planes móviles (si llego a casa) y es 4G (si salgo de casa)
  4. Desactiva modo wifi (si llego) y activa (si salgo)
  5. texto y lee texto de lo que ha hecho
  6. llama a un teléfono

Tengo un 11 con 17.2.1 y ya voy notando lentitud en el mismo.

si algo funcionaba en 15.5 ¿por qué en 17.2.1 no funciona?

Ahora sacaran iOS 17.3 y me dirán que actualice y ¿funcionará? Y entonces, otra cosa dejará de funcionar y vuelta a empezar “actualice” y el teléfono cada vez más lento y a comprar otro superior, o ¿me planteo cambiar a android?

Por otro lado ¿por qué, Apple , no me deja estar en la versión de iOS en la cual me funcionaba? ¿Qué le importará a Apple la versión de iOS que tengo? Somos suficientemente mayorcitos para ser responsables de nuestros actos y Apple no tiene porqué obligarnos a actualizar antes de ayudarnos a resolver un problema. Siempre dicen “actualice, sino no le ayudamos a solventar su problema” y siempre lo mismo.

[Título gestionado por un moderador]

iPhone 11, iOS 17

Publicado el 20/01/2024 05:21 a.m.

Responder
3 respuestas

20/01/2024 07:11 a.m. en respuesta a ozzie1910

Yo no he dicho que me paso a android, he planteado

“o ¿me planteo cambiar a android?”

Y del problema planteado no hay respuesta ¿nadie sabe solucionarlo? ¿A nadie le ha pasado lo mismo?

empecé con el iphone 3, 4, 5S, 6 y 11, iPad de 4ª y de 10ª, Apple TV, auriculares y Watch 4, me parece que soy fiel a Apple. Simplemente he hecho una reflexión y espero a ver si alguien pueda ayudarme a resolver mi problema.

20/01/2024 01:32 p.m. en respuesta a ozzie1910

Y me dices que las “actualizaciones siempre mejoran no empeoran el dispositivo”

Es obvio que en cada actualización el archivo de descarga cada vez es de mayor peso y por tanto ocupa más espacio en tu terminal

y ¿nunca empeoran? Te paso una captura de pantalla donde se ve l versión de iOS y la fecha de lanzamiento :

IOS 17.0 de 18 sept

17.0.1 21 sept (3 Dias después ¿por qué? Errores detectados)

17.0.2 sept 26 sept (5 días después, más errores)

17.0.3 sept (4 de oct 8 días después, más errores)

17.1 (25 oct ¿habrán terminado los errores?)

17.1.1

17.1.2

17.2

17.2.1

¿No crees que hay muchos errores con tantas versiones en tan poco tiempo?

Todas salen a los pocos días de lanzarse la anterior y después de haber sido testadas las versiones beta por los usuarios y han descubierto errores, y los comunican a Apple , se corrigen y nueva versión

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Siri no ejecuta atajos en mi iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.