Caso bastante peculiar… ROBO DE UNA MAC!
¡Qué tal, comunidad Apple! Les saluda T. El motivo de la presente es el siguiente…
Por allá en el 2021, después de mucho esfuerzo, trabajo y ahorro, pude comprarme la computadora de mis sueños: Una MacBook Pro 2021 de 16 pulgadas con 1TB de almacenamiento, que se convertiría en la mejor herramienta de trabajo que haya tenido jamás. Y también un iPad Pro.
Disfrutaba de ellos como jamás había disfrutado un ordenador y tablet anteriormente.
Menos de un año después, en el año 2022, una noche en la linda Ciudad de México, me los robaron mientras estaba cenando. Fue una noche que se convirtió en demasiada frustración y coraje pero, a pesar de todo, cumplí con el deber ciudadano de denunciar.
Lamentablemente, no se llegó a nada a través de los medios legales pertinentes ni nada (para variar)… Y, al día siguiente del robo, me aparecía que el iPad se encontraba en Meabe (la famosa “Plaza de la Tecnología” en CDMX)
Justo el día 15 de enero del presente año (2024) recibo una llamada a mi número de celular, de alguien que decía que llamaba de la tienda de Apple, y que buscaban a una persona (que no era yo) para autorizar las reparaciones de la Mac. Para esto, yo no había llevado ninguna Mac a esa tienda.
Después de esa llamada, se me ocurre llamar de regreso a Apple y comunicarme con el área de seguimiento de reparaciones. Cuando me respondieron, otorgué el número de serie de mi Mac en comento, y resulta que, en efecto, se encuentra en esa tienda en espera de confirmación de reparaciones… Así es, señoras y señores, la Mac que me robaron se encuentra en la Apple Store.
Después de terminar la llamada, inmediatamente imprimí mis comprobantes de compra y copia de la denuncia que presenté cuando sucedió el hurto, para ir a la Apple Store y explicarles lo sucedido.
En la Apple Store me atendió muy amablemente el gerente de soporte, a quien le conté todo lo que pasó y le acredité la propiedad de mi compu, pero me dijo que no me la puede entregar, ya que fue otra persona la que la llevó y que si hace eso él se puede meter en problemas, pero que tampoco se la entregará a esa persona porque ya sabe que la compu me fue robada, por lo que se quedará retenida en la Apple Store. Que, para que me la entregue, tiene que recibir autorización por parte del equipo legal de Apple. Y que, en efecto, necesita demasiadas reparaciones; display, teclado y otras partes más, sumando una cantidad bastante costosa.
Pero, me comentó que Apple es muy humanista y que, incluso, cabe la posibilidad de que las reparaciones las hagan gratuitamente, o que se me reponga la computadora (lo cual agradecería bastante).
Me proporcionó un número de teléfono para comunicarme con el equipo legal, al cual llamé pero no me pudieron contactar con el equipo legal, ni encontraron la manera de que me contacte con ellos directamente. Ya dejé mis datos y narración en un formulario (que no es directo para mi caso) y no me han contactado.
Cabe mencionar que Apple ya tiene, en correo electrónico, mi identidad verificada, la propiedad de la computadora comprobada, y copia de la denuncia.
Después de toda la historia (por cierto, gracias por tu tiempo dedicado a leerme), ¿qué puedo hacer al respecto para que se me entregue mi computadora? Y, de ser posible la reparación gratuita o reposición, ¿con quién puedo hablar al respecto? ¡Sería un muy buen caso de éxito para Apple el haber ayudado en esta situación recuperando un equipo robado!
¡Muchas gracias, comunidad Apple!
MacBook Pro (2021)