HomePod no reconoce Apple TV 4k ni atajos
Buenas, tengo problemas con la integración entre los homepod mini y el apple tv 4k . Hace un tiempo compré el primer homepod y después el apple tv 4k cuando instale el apple tv, el homepod lo reconoció y dandole ordenes a Siri en el homepod podía encender, apagar y hacer otras acciones en el apple tv.
Desde hace algo más de un año esto dejo de funcionar de la noche a la mañana. Cada vez que le ordeno a Siri "enciende la televisión" responde con "TV sala de estar no ha respondido". Tengo otro homepod mini que compré después y tiene el mismo problema, parece como se desde alguna actualización concreta la integración no funcione correctamente.
Sin embargo en la app Casa y en la configuración del apple tv aparecen los altavoces sin problema y puedo usarlos para transmitir audio por ellos desde el apple tv incluso.
En casa hay 2 iPhone, 2 Apple watch y un iPad, y desde todos estos dispositivos funcionan dichas ordenes, se enciende el apple tv, la tele, incluso la barra de sonido que tengo conectada a la TV, pero desde los homepod nada.
Además, los homepod tampoco ejecutan los atajos, los demás dispositivos los ejecutan sin problema también.
Para ir avanzando en pruebas, ya están los dos homepod reseteados, eliminados y vueltos a agregar y configurar y demás pruebas básicas varias veces.
¿Alguien tiene el mismo problema, o lo ha tenido y ha encontrado solución?
Muchas gracias de antemano.
HomePod mini, 17