🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Error al crear nuevos contactos en iPhone

Buenas tardes, desde el pasado 08/04/2024 estoy teniendo problemas con los Contactos en mi iphone 13 con iOs 17.4.1:


  • Cuando intento grabar un "Nuevo Contacto", al pulsar "ok" se cierra la ventana sin que llegue a grabarse
  • Al intentar acceder a "Listas" se cierra directamente la aplicación
  • Al intentar grabar un contacto desde Whatsapp me indica "Lo sentimos. Se produjo un error al guardar este contacto. Por favor, vuelva a internarlo más tarde"


Si que me permite editar un contacto existente...


He intentado varias cosas, todas sin éxito:

  • Desinstalar la app Contactos y volver a instalarla
  • Cerrar sesión ICloud y volver a abrirla
  • Devolver el iPhone a valores de fábrica y restaurar una copia de seguridad de iCloud
  • Reestablecer los ajustes de red
  • Apagar la sincronización de contactos en iCloud, pero no me ha permitido volver a encenderla


No se qué otra solución probar, por lo que agradecería cualquier consejo. Muchas gracias!!


[Título gestionado por un moderador]

Publicado el 13/04/2024 12:52 p. m.

Responder
28 respuestas

7/05/2024 10:51 p. m. en respuesta a ozzie1910

Ozzie1910 he desactivado la sincronización de contactos pero no se soluciona el problema:


  • Contactos sigue sin reaccionar cuando intento grabar uno nuevo.
  • el software del iPhone no deja volver a sincronizarlos. Da error. Por tanto, aunque agregue nuevos contactos a Outlook, mail, etc, a través del PC no se ve reflejado en el iPhone de ninguna forma.


28/04/2024 08:59 a. m. en respuesta a S_e_l_u

Hola! he tenido el mismo problema, y he tratado de realizar las mismas soluciones, y nada resulta. Si pudiste llegar a la solución me sería de gran ayuda que lo compartieras por este medio.


He buscado en varias partes de internet y todos hablan del espacio de la cuenta de iCloud, siendo que tengo 200gb, por lo tanto, me queda mucho espacio aún.



Quedo atenta a tu respuesta.

Muchas gracias!

28/04/2024 09:37 a. m. en respuesta a ozzie1910

Muchas gracias ozzie1910, creo que el problema está en otra cosa. He quitado la sincronización de los contactos con todas las cuentas y sigue el problema. Además ahora no me deja reactivar la sincronización de los contactos…

También he reiniciado a valores de fábrica usando iTunes que descarga desde cero todo el software. Cuando hago eso, y antes de sincronizar mi copia de seguridad, si funciona correctamente los contactos, pero al reinstalar mi copia de seguridad vuelve todo a fallar.


Creo que lo único que me queda es volver a empezar de cero con el móvil sin copia de seguridad pero si a alguien se le ocurre otra alternativa os lo agradezco


muchas gracias

28/04/2024 09:48 a. m. en respuesta a S_e_l_u

Si caerá la copia de seguridad es ilógico porque ahí está todo tal y como lo tenía con los contactos de esos otros servicios entonces el problema de volverá a presentar , inicie el iPhone desde cero y agregue contactos manualmente para que se sincronicen con iCloud , si usas esas cuenta de outlook o de otro servicio no active la sincronización de contactos porque se presentará el problema , outlook tiene su app como tambien gmail , Yahoo mail y cadi todos pero no agregue esas cuentas a la mail del iPhone, yo uso las nativas de Yahoo gmail outlook y mis contactos de cada uno están ahí al iniciar un correo nuevo y no se mezclan con mis contactos de iCloud

2/05/2024 06:49 a. m. en respuesta a ozzie1910

Hola, tengo el mismo problema de S_e_l_u, intente lo mismo incluso lo que mencionas de guardar desde contactos de la otra cuenta (mi caso gmail) y lo guardó allá pero no aparece en el iPhone, das lic en listas y se cierra contactos, no aparece la opción para cambiar la cuenta predeterminada de guardado, y si es por ejemplo un contacto enviado por whatsapp sale “lo sentimos se produjo un error al guardar este contacto”. Gracias por tu ayuda

7/05/2024 08:21 p. m. en respuesta a dhsantiagor

Hola! Tengo el mismo error. Llevo un mes así, desde que se actualizó el software 17.4.1 por lo tanto, quizás el error es del software y habrá que esperar a que se actualice al 17.4.2

Y para los que dan supuestas opciones de copias de seguridad y otros, ya se han intentado todas las soluciones posibles, y no se arregla con nada el error. No se puede manipular la aplicación contactos, al abrirla se cierra automáticamente, tampoco se pueden agregar contactos nuevos, ni por wsp.


Saludos!

7/05/2024 11:55 p. m. en respuesta a S_e_l_u

He intentado todo eso:

1.he quitado las cuentas (todas)

2.sigue sin funcionar contactose

3.conecto las cuentas de Outlook

4.quito la sincronización de los contactos

5.añado contactos en Outlook con el PC (esto si me deja, claro)

6.Intento reactivar sincronización de contactos de la cuenta de Outlook en el iPhone y nada!!! Da error. No deja volver a sincronizar


Después de esto contactos sigue sin dejar grabar nuevos contactos…


por tanto la opción de usar el software del servicio de Outlook no soluciona el problema, ni tampoco quitar la sincronización porque no deja reactivarla..

18/05/2024 08:58 a. m. en respuesta a guerreroho

Elimine esa cuenta de outlook de la app mail del iPhone , baje la app nativa de outlook agregue su cuenta ahí y podrá ver que si se puede no sincronizar los contactos de outlook y luego los agrega manualmente a la app contactos del iPhone y le permitirá agregarlos , el error es ese al activar contactos de outlook con el iPhone

18/05/2024 02:58 p. m. en respuesta a dhsantiagor

Hola! Tenía el mismo problema que tú, y lo acabo de solucionar. Resulta que borré contenido y configuración del iphone (borré el iphone). Luego, al reiniciar todo no activé la configuración del apple ID, es decir, no transferí ningún dato del iCloud (app, ni datos). Tuve que pulsar donde decía "agregar configuración después". Me guié por el video que te adjunto acá https://www.youtube.com/watch?v=VJaMmc-G6zw&t=27s seguí tal cual los pasos que indica éste. Después manualmente configuré el iCloud con el correo y contraseña, y de igual forma tuve que ir agregando las aplicaciones. Los contactos quedaron intactos, y ahora se solucionó el problema de que no se podía agregar ningún contacto nuevo. Al respaldar wsp, igualmente se pueden agregar y elimianar contactos desde la aplicación, cosa que antes no podía por el error que arrojaba.


Espero te sirva el video, y puedas solucionar el problema también.


Saludos.

Error al crear nuevos contactos en iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.