Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

La musica (de Apple Music) en mi Apple tv se pausa frecuentemente

Mi Apple TV 4K (Wi‑Fi + Ethernet) (3.ª generación) actualizado a la ultima version tvOS 17.0.

Cuando escucho musica de Apple Music, la musica se pausa repentinamente.

He intentado reiniciarlo, cerrar todas las apps, conectar a otra red. Pero el problema persiste :(

Alguien me podría recomendar alguna solución?

Apple TV 4K, tvOS 17

Publicado el 23/05/2024 12:45 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 23/05/2024 04:28 a. m.

Aunque el Apple TV 4K viene con chip de conectividad Wi‑Fi 6 (802.11ax) con MIMO 2x2, mi consejo es usar la red de 2,4 Ghz. Si tienes una única señal de red Wi-Fi en casa, divídela en 2. Y la de 2,4 Ghz, usa los canales por debajo del 8, que en teoría son los que funcionan mejor en equipos Apple.

También revisa la configuración de la app Música dentro del Apple TV en Ajustes > Apps > Ajustes de las apps > Música.

Lo digo por si tuvieras en "Calidad de audio" sin pérdida, y fuera lo que te estuviera haciendo esos microcortes, y cambiarlo mejor a Calidad alta.

A ver si con eso, mejora la transmisión de Apple Music.

Un saludo

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

23/05/2024 04:28 a. m. en respuesta a RicardoJavier

Aunque el Apple TV 4K viene con chip de conectividad Wi‑Fi 6 (802.11ax) con MIMO 2x2, mi consejo es usar la red de 2,4 Ghz. Si tienes una única señal de red Wi-Fi en casa, divídela en 2. Y la de 2,4 Ghz, usa los canales por debajo del 8, que en teoría son los que funcionan mejor en equipos Apple.

También revisa la configuración de la app Música dentro del Apple TV en Ajustes > Apps > Ajustes de las apps > Música.

Lo digo por si tuvieras en "Calidad de audio" sin pérdida, y fuera lo que te estuviera haciendo esos microcortes, y cambiarlo mejor a Calidad alta.

A ver si con eso, mejora la transmisión de Apple Music.

Un saludo

23/05/2024 01:32 a. m. en respuesta a RicardoJavier

Buenos días RicardoJavier,

La última versión salió hace poco, la tvOS 17.5. Échale un vistazo a ver si con esa actualización han desaparecido los cortes.

Yo tengo el Apple TV 4K (1ª generación) enlazado con mi HomePod mini. Cuando noto algún microcorte, lo que suelo hacer es reiniciar el Apple TV (o forzar el reinicio) o apagarlo durante 3 minutos y luego lo enciendo. No sé si te pasará a ti, pero al tener otras apps instaladas, se guarda en caché información que veas de apps de VoT (Apple TV, Max, Netflix, Disney+...) y lo que hace es que ocupa espacio o queda RAM perdida. Al reiniciarlo, recupera "aliento" el equipo y me va perfectamente.

A veces, también suelo borrar alguna de esas apps que uso habitualmente para eliminar datos "viejos" y la vuelvo a instalar. Ese truco también vale para un iPhone / iPad.

Un saludo y espero que puedas volver a escuchar tu música perfectamente.

23/05/2024 02:02 a. m. en respuesta a crazyalf

Gracias por tu respuesta @crazyalf.

Un error de tipografia ... me referia que esta a la ultima version tvOS 17.5.

He intentado reiniciar el dispositivo y cerrar todas las aplicaciones pero lo curioso es que solo sucede con la app de Apple Music porque cuando mi amiga escucha musica de Spotify (su servidor musical) o Youtube no ocurre el mismo problema. Las únicas respuesta que encontrado en internet es que se debe a la conexión de wifi.

Espero recibir mas alternativas de solución.

La musica (de Apple Music) en mi Apple tv se pausa frecuentemente

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.