Como usar un Modem Huawei USB Mobile Broadband en macOS
Buen día. Tengo un MacBook White (13-inch mid 2010), actualizado a Mac OS High Sierra 10.13.6, en el que solía conectarme a Internet a través de un módem USB Mobile Broadband, Huawei, modelo E156B, con bandas abiertas para ser usado con cualquier operador.
Recién he necesitado volver a utilizarlo, pero el computador ahora NO lo reconoce como un modem, solo como una unidad de disco, aunque las luces indicadoras de éste iluminan señalando que está encendido, y luego señalando que se está registrando en una red 3G/3G+. El programa que trae (MobileConnect) para instalar los controladores falla al momento de intentar abrirlo; intenta cargar pero se cierra en el proceso.
En la ayuda de la Mac aparece el paso a paso para conectarse a través de un módem como el mio, dice que en el panel de preferencias de red debería aparecer en "agregar servicio" la interfaz "modem"; y no aparece, solo wifi, ethernet, bluetooth, VPN, PPPoE y 6to4.
Agradezco si me ayudan a lograr que sea reconocido como un modem, supongo que me hacen falta los drivers o controladores.
Quedo atento. Muchas gracias.
[Gestionado por un moderador]