Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Garantía de iPhone sin factura en tiendas autorizadas

Quiero saber qué puedo hacer, tengo mi iPhone 15 pro Max el cual no tiene aún el año de haber salido a la venta pero no tengo su factura, viene de los Estados Unidos yo vivo en Colombia , hace poco comenzó a presentar problemas de recalentamiento al llevarlo al servicio técnico autorizado me dicen que no me lo van a recibir por qué no tengo la factura, el celular está en garantía pero sin factura no me lo aceptan llame a Apple para que me ayudaran dándole permiso a la tienda para que me lo reciban sin la factura ya que el celular está dentro del año de garantía y me dijeron lo mismo que es un requisito de esa tienda, pero mi garantía es directamente con Apple no con la tienda no entiendo por qué Apple no le autoriza a la tienda atenderme sin factura si ellos son los que pueden hacerlo, Apple sabe que mi celular está en garantía

¿ porque la tienda tiene que ponerme condiciones, ¿que me recomiendan hacer ?

[Título gestionado por un moderador]

iPhone 15 Pro Max

Publicado el 18/06/2024 12:11 a. m.

Responder
2 respuestas

18/06/2024 10:49 a. m. en respuesta a Martinduque

👋 Hola, gracias por participar en las Comunidades Apple en Español 

Por lo que nos cuentas, estas teniendo problemas con una tienda de un distribuidor Autorizado de Apple o Apple Reseller, ya que al intentar hacer uso de la garantía Apple Care en el establecimiento, este se niega por no tener la factura original del producto.

Los distribuidores autorizados de Apple pueden tener sus propias condiciones y políticas de soporte, ya que aunque tienen siempre que cumplir con el Acuerdo de Soporte para AppleCare que puede encontrar recogido en este documento: Legal - AppleCare OS Support for Resellers - Apple, estas no dejan de ser una empresa separada de Apple y que puede establecer sus propias políticas internas.

Si ha contactado con Apple, y este le ha indicado que la tienda puede reservarse el derecho a realizar soporte a su dispositivo por este motivo, lo único que le puedo recomendar es que busque una  Apple Store o Distribuido Autorizado diferente (Deberá seleccionar su país o región).

También existe la posibilidad de enviar su iPhone al Soporte Técnico de Apple y que este lleve a cabo las reparaciones en uno de sus centros (desconozco si el envió se le cobrara aparte), para ello puede contactar con el Soporte Técnico de Apple directamente, y solicitar la reparación. Para contactar con el Soporte Técnico de Apple puede usar uno de estos métodos:

También, te dejo algunos recursos relacionados con Apple Care: Productos AppleCare - iPhone - Apple (ES), Información jurídica - Garantías de hardware - Apple, Información jurídica - AppleCare Protection Plan para iPhone - Apple, Información jurídica - AppleCare+ - Apple y Términos y condiciones de las reparaciones.

🙂Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición para otras dudas

Garantía de iPhone sin factura en tiendas autorizadas

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.