Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Sobrecalentamiento Mac mini M2 Pro con disco externo

Hola!

Tengo, desde hace algo más de 2 meses un MacMini M2 Pro, y de normal trabajo con discos externos para ir moviendo archivos y sobre todo asegurar el trabajo. Y me he dado cuenta que cuando conecto el disco externo a través de USB A 3.0 el Mac se comienza a calentar rápidamente.

¿Alguien sabe a que se puede deber?

[Título gestionado por un moderador]

Mac mini, macOS 14.5

Publicado el 5/07/2024 07:55 a. m.

Responder
1 respuesta

30/07/2024 02:38 a. m. en respuesta a fernando_tstr

Hola!

El problema ha sido resuelto de la forma más sencilla. Solamente he tenido que formatear el disco duro externo. Al parecer había algo en el formato del disco que hacía que el Mac se volviera loco, además tampoco me dejaba expulsarlo, me indicaba que estaba siendo usado por Finder cuando no era cierto. El primer paso fue copiar todo lo indispensable y luego proceder a darle el formato Mac Os Plus. Aclarar que venía de estar usando dicho disco externo en un iMac con Intel, por lo que el formato usado con Intel quizás no sea el más adecuado para Apple Silicon y de ahí el mal funcionamiento.

Quizás a alguien le pueda valer esta información en un futuro.

Sobrecalentamiento Mac mini M2 Pro con disco externo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.