MacBook Air M2 calentamiento excesivo

Mi MacBook Air M2 de 2022 de repente ha empezado a recalentarse de forma exagerada sin una carga de trabajo que lo justifique (navegación web con un par de pestañas abiertas más el correo y todas las apps cerradas, ni ediciones ni tan siquiera YouTube ) llegando a notarse muchísimo la temperatura en la parte inferior y sobre las teclas F´. ¿A alguien más le pasa? No es un ordenador que haya tenido un uso intensivo precisamente, por eso me extraña un tan pronto desgaste de los disipadores...

Gracias de antemano y un saludo

MacBook Air, macOS 15.2

Publicado el 15/01/2025 11:50 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 16/01/2025 06:15 a. m.

Buenos días de nuevo, heliosXIX

Pues mira, me puse a investigar con el primero que me has dicho de la lista, y saltó la liebre. Resulta que existen muchos hilos en Reddit donde hablan del alto consumo de RAM de Logi Options+ (hay gente que incluso hasta +3 GB de RAM). Así que no eres el único al que le está pasando.

En algunos casos, la gente está optando (por lo que estoy investigando) a desinstarlo después de haberse puesto en contacto con Logi.

Siento que te esté sucediendo esto por culpa de una app / extensión en Mac. Ya nos dirás qué harás al final.

Un saludo

7 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

16/01/2025 06:15 a. m. en respuesta a heliosXIX

Buenos días de nuevo, heliosXIX

Pues mira, me puse a investigar con el primero que me has dicho de la lista, y saltó la liebre. Resulta que existen muchos hilos en Reddit donde hablan del alto consumo de RAM de Logi Options+ (hay gente que incluso hasta +3 GB de RAM). Así que no eres el único al que le está pasando.

En algunos casos, la gente está optando (por lo que estoy investigando) a desinstarlo después de haberse puesto en contacto con Logi.

Siento que te esté sucediendo esto por culpa de una app / extensión en Mac. Ya nos dirás qué harás al final.

Un saludo

15/01/2025 05:01 p. m. en respuesta a heliosXIX

Buenas noches heliosXIX

Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español. A ver si entre todos podemos resolver ese problema que tienes con tu MB Air M2.

¿Tienes muchas apps de terceros iniciándose en segundo plano? Ajustes del sistema > General > Ítems de inicio y extensiones

Revisa ahí todo lo que se te ejecuta en segundo plano así como las que se abren al iniciar la sesión. Particularmente te comento que yo tengo un MBP M1 con 4 apps en segundo plano y una de inicio de sesión y no he tenido esos síntomas con macOS 15.2

Ya nos irás contando.

Un saludo

16/01/2025 06:03 a. m. en respuesta a crazyalf

Hola Crazyalf,

ante todo, ¡muchas gracias por responder tan pronto!

Respecto a las apps en segundo plano, sólo tengo tres: Logi options+ para teclado y ratón, AlDente para optimizar la carga al 80% y Microsoft corp, además de Safari con dos pestañas y Chrome con otras tres...

¿puede ser demasiada carga eso?

La verdad es que no me había pasado nunca hasta hace unos días y he navegado en el pasado con muchísimas pestañas abiertas mientras trabajaba con música y jamás me dio problemas de fluidez. Mac OS 15.2 desde hace unos días.

Un saludo

21/01/2025 12:38 p. m. en respuesta a crazyalf

Pues unos días después ya puedo confirmar que era la app Logi options+

Ni siquiera la he desinstalado, tan solo la he desactivado, renunciando así a los comandos que tenía programados, y desde entonces sin problema. Monitorizando estos días también he observado que Chrome también gasta lo suyo, así que ya solo lo uso en casos excepcionales cuando safari no funciona (páginas gubernamentales generalmente).

Un saludo y muchas gracias

21/01/2025 12:55 p. m. en respuesta a heliosXIX

buenas tardes heliosXIX

Me alegra saber que lo que te comenté, te sirvió para "estabilizar" ese gran portátil.

En cuanto a Chrome, es un navegador que no uso (excepto en contadas ocasiones). Siempre uso Safari y Firefox (por el tema del certificado digital). Ademas, éste último maneja bastante bien el consumo.

No dudes en volver por aquí si tienes alguna duda más.

Un saludo

MacBook Air M2 calentamiento excesivo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.