Sobrecalentamiento MacBook Air M4

Estoy teniendo problemas con sobrecalentamiento en mi MBA M4 solo al usar aplicaciones básicas como Safari (Figma), Musica, Mail y WhatsApp. Según el status de Monitor de Actividad, tengo que kernel_task me viene consumiendo 17.7 GB con un consumo de %CPU de 180. Es normal esto o corresponde a un error o falla del equipo?

MacBook Air 13″, macOS 26.1

Publicado el 30/11/2025 01:41 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 2/12/2025 09:01 a.m.

Hola Ebi

Que situación tan rara y eso que es un M4; primero revisa que tengas la última versión del sistema operativo, en caso de que no actualiza, segundo abre la utilidad de discos y usa primeros auxilios en cada una de las particiones de tu disco, tercero reincia el Mac en modo seguro y revisa si en monitor de actividad sigue apareciendo Kernel_task ya que puede ser alguna app de terceros que te causa ese problema, ahí también ayuda a eliminar caches y después vuelve a arrancar de manera normal, corre alguna app de antivirus y altimalware para ver si hay algo que tengas instalado que esté dando lata.

Saludos y nos comentas como resultó.

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

2/12/2025 09:01 a.m. en respuesta a Ebi

Hola Ebi

Que situación tan rara y eso que es un M4; primero revisa que tengas la última versión del sistema operativo, en caso de que no actualiza, segundo abre la utilidad de discos y usa primeros auxilios en cada una de las particiones de tu disco, tercero reincia el Mac en modo seguro y revisa si en monitor de actividad sigue apareciendo Kernel_task ya que puede ser alguna app de terceros que te causa ese problema, ahí también ayuda a eliminar caches y después vuelve a arrancar de manera normal, corre alguna app de antivirus y altimalware para ver si hay algo que tengas instalado que esté dando lata.

Saludos y nos comentas como resultó.

Sobrecalentamiento MacBook Air M4

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.