Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Certificado digital dice "la contraseña del certificado certificado de identidad es incorrecta" al intentar agregarlo al iPhone

Recientemente he actualizado uno de mis certificados digitales y al importarlo en mi Iphone me daba el siguiente error:

"la contraseña del certificado certificado de identidad es incorrecta".

Evidentemente la contraseña está bien. He instalado el certificado en otro equipo sin problemas.

Tras darle vueltas al tema al final he averiguado el problema, el tipo de cifrado con el que estaba exportando el certificado en mi pc.

Al exportarlo (desde un pc con Windows 11) te da dos opciones de cifrado:

• TripleDES-SHA1
  • AES256-SHA256

Lo exporté con AES256-SHA256 y al parecer la versión de IOS que tengo instalada (IOS 17.5.1) no soporta los certificados este tipo de cifrado. En su lugar hemos de utilizar el antiguo TripleDES-SHA1.

Como indica el propio Microsoft en su web TripleDES-SHA1 son algoritmos considerados no seguros:

https://learn.microsoft.com/es-es/dotnet/fundamentals/code-analysis/quality-rules/ca5350

Dejo esta información por si a alguien le pasa lo mismo que a mí.

Si alguien quiere compartir más información se agradecerán los comentarios.

Un saludo.

[Titulo gestionado por un moderador]

iPhone XS

Publicado el 24/07/2024 07:30 a. m.

Responder

No hay respuestas.

Certificado digital dice "la contraseña del certificado certificado de identidad es incorrecta" al intentar agregarlo al iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.