Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problema con Siri y WhatsApp

Siempre que necesito responder a un msj y tengo las manos ocupadas tengo que dejar de hacer mis actividades para poder responder, siempre que uso el comando "Oye siri, envía un mensaje de Whatsapp" me responde "a quien" mencionó el nombre del contacto y me dice "Uy, parece que [nombre] no tiene los mensajes de Whatsapp activados" y vuelve a decir "¿A quien?" Antes pesaba que era por el Face ID pero no lo tengo activado para WA, todas las configuraciónes en "Oye siri y buscar" y WA están activadas, no ya reinicie varias veces y hasta restaure mi iphone pero no encuentro solución

iPhone 15 Pro, iOS 17

Publicado el 3/08/2024 09:30 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 8/08/2024 12:03 p. m.

Una solución que encontre hoy que aparentemente es lo mismo que indican mas arriba es que al contacto le debes decir adicionalmente mobil o celular dependiendo del campo que tengas almacenado el contacto.

Por ejemplo: Oye Siri, llamar a Juan Perez "Mobil" con Whatssap.

Con eso pude resolverlo, me pasaba en cualquier idioma y no es la versión de iOS.

12 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

8/08/2024 12:03 p. m. en respuesta a fabi129

Una solución que encontre hoy que aparentemente es lo mismo que indican mas arriba es que al contacto le debes decir adicionalmente mobil o celular dependiendo del campo que tengas almacenado el contacto.

Por ejemplo: Oye Siri, llamar a Juan Perez "Mobil" con Whatssap.

Con eso pude resolverlo, me pasaba en cualquier idioma y no es la versión de iOS.

5/08/2024 02:39 p. m. en respuesta a johnny154

Se encontró una solución hágalo así, primero desactive Face ID de WhatsApp si lo está usando

Ejemplo con mensajes para María

“ oye Siri envía un mensaje de WhatsApp a María en el móvil “

ejemplo con llamadas a María

“ oye Siri llama a María con WhatsApp en el móvil “

ejemplo con video llamadas a María

“ oye Siri video llama a María con WhatsApp en el móvil “

18/08/2024 11:26 a. m. en respuesta a LaloTruLez

Actualiza whatsapp. Desde la AppStore busca whatsapp, si te aparece abrir (porque “ya está actualizado”) ponle en el icono de WhatsApp para que te muestre la descripción de la aplicación, ahí aparecerá actualizar. Por alguna razón no aparece actualizar al hacer la búsqueda y dice “Abrir”. Por lo que tendrás que forzar la actualización.

Problema con Siri y WhatsApp

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.