Problemas con las Restricciones de Tiempo en Pantalla en iOS para Menores
Hola comunidad,
Espero que todos se encuentren bien. Soy nueva en el foro y necesito su ayuda con un problema específico relacionado con el celular de mi hijo de 13 años. Me disculpo de antemano por la longitud de mi mensaje, pero quiero asegurarme de que tengan todo el contexto.
Exposición del Problema
He configurado el tiempo en pantalla en el dispositivo de mi hijo con el fin de controlar el tiempo que pasa en el celular y asegurar que tenga acceso solo a contenido apropiado para su edad. Cabe aclara que solo yo tengo las claves de la cuenta de apple de mi hijo, el solo tiene el código para desbloquear su dispositivo.
Inicialmente, esta configuración funcionó bien. Sin embargo, mi hijo descubrió que puede eludir estas restricciones cambiando la zona horaria del teléfono (Configuración > General > Fecha y Hora), lo que le permite acceder a más tiempo de pantalla del que le he asignado.
Contacté al soporte de Apple y me informaron que actualmente no hay manera de restringir el cambio de zona horaria en un dispositivo de un menor de edad. Esto me lleva a cuestionar la efectividad del control de tiempo en pantalla si solo con cambiar la zona horaria se pueden sortear las restricciones.
Mi Inquietud
Me preocupa que, aunque soy consciente de la importancia de permitir que los hijos se mantengan al tanto de la tecnología y el contenido moderno, también creo que es crucial establecer límites para su seguridad y bienestar. Dado que no existe una opción para bloquear el cambio de zona horaria, me pregunto:
- ¿Alguien ha encontrado una solución o una alternativa efectiva para manejar esta situación?
- ¿Conocen de alguna aplicación de control parental de terceros que pueda ofrecer mejores opciones en este aspecto?
- ¿Cómo han manejado ustedes situaciones similares?
Además, me gustaría saber si hay un canal o un grupo donde pueda expresar mi preocupación a Apple sobre esta limitación específica en sus controles parentales.
Agradezco de antemano cualquier consejo o sugerencia que puedan ofrecer.
¡Gracias!
iPhone 13