Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Cómo restablecer de fábrica mi Mac sin contraseña de administrador?

No puedo reiniciar configuración de fabrica porque necesito una cuenta de admin... Esta bajo a cuenta estándar después de la. Actualización a Mac Big Sur

[Título gestionado por un moderador]

MacBook Pro 13″, macOS 11.7

Publicado el 8/09/2024 03:07 p. m.

Responder
6 respuestas

9/09/2024 05:09 a. m. en respuesta a _APB_

Aclaro que la solución enlazada solo funcionará en los equipos Intel ya que con los Apple Silicon las combinaciones de teclas para el arranque han cambiado/desaparecido:

Combinaciones de teclas de inicio para Mac - Soporte técnico de Apple (CO)

El archivo sigue estando en esa dirección y estoy seguro que si se elimina, al arrancar iniciará la configuración del MacOS. Desconozco si el SIP puede interferir en el borrado desde el Terminal que creo recordar (por suerte aún no lo he necesitado y solo accedí una vez por curiosidad) aparece en la barra de menús cuando se accede a la Utilidad de Discos desde Opciones.

Acerca de la protección de integridad del sistema en la Mac - Soporte técnico de Apple

kontrol deejay difiere conmigo al interpretar que ese Mac tiene un usuario administrador del que no tienes la contraseña. Si así fuera sigue su consejo y encuéntrala.

Si consigues borrar ese archivo y se inicia la configuración te pedirá que crees un usuario, que será administrador, pero no cometas el error de usar el mismo nombre de tu usuario actual ya que podrías perder todos sus archivos. Desde el nuevo podrás volver a subir de nivel a tu usuario.

Personalmente prefiero tener dos usuarios administradores de los que solo uso uno, el otro lo tengo solo para emergencias, por si un día el usuario habitual se "estropea" y así puedo arreglarlo desde el otro administrador.

8/09/2024 11:30 p. m. en respuesta a Orlandito8720

Buenas Orlandito8720

Bienvenido a la comunidad de soporte de  en español, gracias por su tiempo, por pasarse por aquí y dejarnos sus dudas.

Entiendo lo que nos comenta y intentare ayudarle en todo lo que pueda.

Si me lo permite el compañero añadir algo...

Pienso que lo que le a propuesto el otro usuario, no pueda funcionar, de todas formas pruébelo y nos dice) ya que como bien dice y en la imagen se supone que si hay cuenta de administrador con contraseña.

Pongase encimera contacto con el administrador de ese Mac para que le de la contraseña y así poder restablecer el mismo.

Ya nos dice como le fue.

Saludos. 👋

16/09/2024 07:40 p. m. en respuesta a kontrol deejay

Hola, la solución que han dicho de eliminar el archivo de configuración de cuenta para configurar otra de administrador no me ha funcionado, ya lo he intentado y me dice que no se permite el acceso al disco o que no existe el directorio de archivo.

La Mac no tiene ninguna cuenta de administrador, yo le tengo una contraseña pero no es de administrador y lo que pide es la contraseña de una cuenta de admin, la contraseña de la cuenta no funciona... He intentado de todo.

16/09/2024 08:17 p. m. en respuesta a Orlandito8720

Abre Terminal, copia esta instrucción y pulsátil Intro, no necesitas ser administrador para ejecutarlo:

ls -A /private/var/db/

Te listará todos los archivos de dicha carpeta. Entre los primeros, los que tienen el punto delante, debería aparecer ese archivo. Si te aparece es que no has seguido las instrucciones correctamente. Debes eliminarlo arrancando como usuario único (como se explica en la página), no desde tu usuario.

16/09/2024 09:26 p. m. en respuesta a Orlandito8720

Buenas de nuevo.

Lamento leer eso que nos dices, y si no tiene cuenta de administrador lo único que me queda es que el disco este cifrado, y de ser así..... lo cosa se complica un poco.

Sin esta contraseña, no puedes hacer practicamente nada, incluso cambiándooslo el disco duro, será imposible arrancar el Mac.

La única solución es llevarlo a  , y que ellos te formateen la placa entera y carguen una nueva bios.

De esa manera los chips ya sea el T2 o algún Apple Silicon podrán dejar reinstalar macOS en tu maquina.

Espero que puedas encontrar una solución.

saludos.

¿Cómo restablecer de fábrica mi Mac sin contraseña de administrador?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.