No puedo acceder a mi Mac porque borré los discos duros

Hola, me salió la carpeta con un signo de interrogación y seguí los pasos que me salen en el app pero no me sale ningún disco y no me permite entrar, llevo 5 horas en esto y ya no aguanto la desesperación

[Título gestionado por un moderador]

MacBook Air (2018 – 2020)

Publicado el 16/12/2024 09:42 p. m.

Responder
11 respuestas

16/12/2024 10:37 p. m. en respuesta a mariam67

Ok usted deberá hacer estos pasos al pie de la letra y así quedara su Mac como nueva y con espacios disponible .

1- apague totalmente la Mac , asegurese que este conectado el cargador y estes cerca de la red wifi para evitar cortes.

2- presione y sostenga estas tres teclas CMD-OPT-R sin soltarlas enciende la Mac y cuando vea un mundo giratorio suelte las teclas ahí le pedirá conectarse a su red wifi, escriba su clave y en todo momento da click con el mouse sin presionar enter.

3- cuando se llene y complete una barra blanca justo bajo ese mundo la Mac mostrara en pocos segundos el logo de   y la misma barra abajo como cuando se inicia.

4- al concluir la carga completa de esa barra aparecerá una ventana que se llama Utilidades de macOS o recuperación de internet así como esta de la imagen

en esta ventana seleccionara utilidades de disco o disk utilities al entrar ahí deberá ir a la opción de Visualización ya sea en el menú arriba o en la misma ventana de este modo como muestra la imagen donde puse la marca, ahí seleccionara mostrar todos los dispositivos 

5- una vez ahi después de seleccionar mostrar todos los dispositivos podra ver el ssd usualmente dice APPLE SSD XXXX lo selecciona y busca el botón de borrar y le das click donde aparecerá esta ventana, conque todo así como esta en la imagen, Macintosh con Letra M mayúscula lo demás lo selecciona. 

Nombre: Macintosh 

Formato: APFS

Esquema: Mapa de particiones GUID

Das click en borrar después de poner todo así

Al hacer todo así das click en terminar y cierra utilidades de disco y vuelve a la pantalla de utilidades de macOS y selecciona reinstalar macOS Sonoma siga cada paso hasta terminar la instalación y configurar su Apple 🆔 

Cualquier duda no dude en preguntarlo

No puedo acceder a mi Mac porque borré los discos duros

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.