Llamada de soporte técnico para ir por mi iPhone robado

Me robaron mi celular en un concierto en CDMX, lo apagaron de inmediato y no sé cómo pero de cierta manera bloquearon “encontrar mi iPhone”.

el día de ayer me marcó un número desconocido,por lo que respondí y me dijo que hablaba del soporte de Apple y había un señor llamado Jorge H******** que había ido a realizar un cambio de batería (mi pila estaba en 85 de vida, por lo que decía que tenía que ir a cambiársela) pero que al preguntarle las preguntas de seguridad, lo realizó de forma incorrecta y al aparecer mi número quería corroborar… me dijo que tenía que realizar un reporte por medio de la página e incluso me notificó cuando él visualizo que yo estaba dentro… me dijeron que en 24 horas me llegaría un correo a mi cuenta con los datos de la ubicación de la tienda, los requisitos para poder solicitarlo y el ticket de reclamación pero acabo de ver un comentario diciendo que Apple nunca haría eso y ahora estoy preocupada.

iPhone 13, iOS 18

Publicado el 18/12/2024 12:32 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 18/12/2024 01:35 a.m.

Lo dice la propia Apple en su página de soporte:

Encontrar un iPhone o iPad perdido - Soporte técnico de Apple (ES)

Apple nunca te contactará para decirte que se han encontrado tu iPhone o iPad. Nunca compartas con nadie el código de tu dispositivo u otra información de la cuenta (como contraseñas o códigos de verificación).

No bajes la guardia y evita estrategias de ingeniería social, como los mensajes de suplantación de identidad (phishing), llamadas de soporte falsas y otras estafas.

Más información sobre la ingeniería social y los pasos que puedes seguir para proteger tus datos personales

Preguntas similares

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

18/12/2024 01:35 a.m. en respuesta a Ance020

Lo dice la propia Apple en su página de soporte:

Encontrar un iPhone o iPad perdido - Soporte técnico de Apple (ES)

Apple nunca te contactará para decirte que se han encontrado tu iPhone o iPad. Nunca compartas con nadie el código de tu dispositivo u otra información de la cuenta (como contraseñas o códigos de verificación).

No bajes la guardia y evita estrategias de ingeniería social, como los mensajes de suplantación de identidad (phishing), llamadas de soporte falsas y otras estafas.

Más información sobre la ingeniería social y los pasos que puedes seguir para proteger tus datos personales

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Llamada de soporte técnico para ir por mi iPhone robado

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.