No encuentro la opción de activarHDR en MacBook Air M2 MAC os Sequoia

Tengo conectado un monitor externo Benq a través de cable usb a mi Mac book air M2. Al entrar en ajustes del sistema, pantallas, no me aparece la opción "AJUSTES DEL MONITOR EXTERNO" por lo que no puedo activar la opción de HDR del pantalla. si desconecto el monitor externo tampoco tengo opción a activar el modo HDR en mi MacBook Air. Alguien me puede orientar?. Muchas gracias

MacBook Air 15″, macOS 15.2

Publicado el 16/01/2025 05:39 a. m.

Responder
2 respuestas

16/01/2025 08:33 a. m. en respuesta a braulio37

Para configurar la pantalla HDR en un MacBook Air M2, se puede seguir el siguiente procedimiento: 

1. Actualizar macOS a la versión más reciente 
  2. Ir a Configuración del sistema 
  3. Hacer clic en Pantallas 
  4. Verificar que la opción Alto rango dinámico esté activada 

Para que la opción de Alto rango dinámico aparezca, se debe usar una pantalla externa compatible con HDR10. 

Para reproducir contenido HDR, se puede:

• Conectar el MacBook Air a una fuente de alimentación 
  • Desactivar la opción de optimizar la transmisión de video al usar la batería 

El contenido HDR puede reproducirse en resoluciones de hasta 1080p, dependiendo de la pantalla y el contenido. 

16/01/2025 09:06 a. m. en respuesta a ozzie1910

Muchas gracias por la respuesta.

Al final acabo de dar con la solución por si alguien se encuentra en circunstancias parecidas:

Tengo un MacBook Air de 15' M2 conectado a un monitor externo Benq PD2705U por USB - C.

El problema venia que en la configuración del monitor, SISTEMA-> CONFIGURACION USB-C aparecen dos opciones: USB 3.2 Gen1 y USB 2.0. Por defecto venía activada la primera opción (USB 3.2) y no aparecía en los ajustes del sistema -> pantallas la opción HDR.

Al cambiar a la opción de USB 2 entonces si que aparece la posibilidad de activar o no el HDR

No encuentro la opción de activarHDR en MacBook Air M2 MAC os Sequoia

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.