Los discos duros externos conectados a mi Mac Mini M4Pro están calientes cuando vuelvo a encender el Mac si lo he dejado en "Reposo"
Par mí resulta sorprendente que haya tanto influencer que afirma no apagar su ordenador jamás, o casi nunca, ya que el gasto de energía es mínimo, etc, etc. Yo siento discrepar por pura lógica; cuando dejo en reposo mi Mac, sea por el tiempo que sea, cuando vuelvo a trabajar con él todos mis discos duros externos están calientes. Y no me preocupa el gasto de energía, ni si este es máximo o mínimo, lo que me preocupa es la salud de mis discos duros externos, ya que jamás se enfrían, lo que para mí indica actividad. A no ser que sea cosa de mi nuevo y flamante Mac Mini M4 que poseo hará dos o tres meses. Da igual la marca, tanto mis discos WD, como La Cie están calientes cuando suspendo el reposo para empezar a trabajar.. Por lo tanto han estado activos, de una u otra forma. Eso no me parece lo más indicado para la salud y durabilidad de esos discos. Me gustaría saber si alguien ha pensado igual, tiene el mismo dilema, o, sencillamente, ni se lo ha planteado porque solo me ocurre a mí ese "curioso" fenómeno de poner en reposo mi Mac Mini y que mis discos duros externos permanezcan activos, encendidos, o como queramos llamarle.
Mac mini, macOS 15.2