Revisión y Resolución por Problema de Fábrica en MacBook Pro M1 2020
Mi nombre es Diego Eduardo *****, cliente fiel de Apple desde hace muchos años. Actualmente soy propietario de un MacBook Pro M1 2020, adquirido el 19 de noviembre de 2021, con número de serie C02*****.
Les escribo para expresar mi preocupación respecto a un defecto técnico en mi dispositivo, el cual comenzó a presentar líneas verticales en el display tras una actualización al software 15.3 (Sequoia). Este inconveniente no solo afecta la experiencia de uso, sino que también plantea serias dudas sobre la durabilidad esperada de un equipo de esta categoría.
Como cliente de Apple por años, siempre he valorado la calidad y fiabilidad de sus productos, lo que hace que esta situación resulte aún más inesperada. He utilizado iPhones, MacBooks y otros productos de la marca a lo largo de los años, siempre siguiendo las recomendaciones oficiales de cuidado. Por ello, considero que este problema no es resultado de un desgaste normal, sino de un defecto intrínseco que debería ser revisado y reconocido por la compañía.
Tengo conocimiento de casos similares reportados en las comunidades de soporte de Apple, lo que sugiere que no se trata de un caso aislado. En ocasiones previas, Apple ha demostrado su compromiso con la calidad y la satisfacción de sus clientes al extender garantías por defectos específicos, como ocurrió con el iPhone 12. Confío en que puedan aplicar el mismo criterio en este caso.
Si bien entiendo que la garantía inicial ha expirado, mi expectativa como usuario de un producto premium es que un equipo como el MacBook Pro M1 2020 tenga una durabilidad considerablemente mayor a dos o tres años. La solución ofrecida por un centro de servicio autorizado, con un costo de $13,000 pesos mexicanos, resulta excesiva para un problema que considero debe estar cubierto por tratarse de un defecto de fábrica.
Por ello, solicito respetuosamente:
1. Que se reconozca este caso como un defecto de fábrica.
2. Que se proporcione una solución sin costo para la reparación del display de mi MacBook Pro.
Adjunto a este correo:
• Evidencia de compra del dispositivo.
• Detalles técnicos relevantes.
• Fotografías que documentan el problema en el display.
Estoy a su disposición para proporcionar información adicional o realizar las acciones necesarias para facilitar la resolución de este caso.
Agradezco su atención y confío en que Apple, como empresa que siempre ha priorizado la satisfacción y confianza de sus clientes, sabrá atender esta solicitud con el compromiso que les caracteriza.
Atentamente,
Diego Eduardo *****
[Gestionado por un moderador]
MacBook Pro 13″, macOS 15.3