No puedo recuperar ni eliminar mi Apple ID por no recordar las preguntas de seguridad

Tengo un problema con mi antigua cuenta de Apple que creé hace muchos años y no he podido resolver por mi cuenta. Hace bastante tiempo perdí la contraseña de mi Apple ID original. En lugar de recuperarla en ese momento, decidí crear una nueva cuenta usando otro correo y dejé de usar la cuenta antigua. Sin embargo, desde hace un tiempo he comenzado a recibir correos diarios en mi cuenta de gmail relacionados con esa Apple ID antiguo (me llegan correos de que alguien esta intentando restablecer mi contraseña pero no soy yo porque tengo dicha cuenta olvidada), lo cual se ha vuelto bastante molesto.

Debido a esto, decidí intentar recuperar la cuenta. Logré restablecer la contraseña, pero ahora el sistema me solicita responder las preguntas de seguridad, las cuales no recuerdo en absoluto, ya que la cuenta es muy antigua.

Mi consulta es la siguiente:

• ¿Existe alguna forma alternativa de recuperar la cuenta sin las preguntas de seguridad?
  • En caso de no ser posible, ¿hay alguna manera de eliminar o desactivar definitivamente la cuenta, para dejar de recibir estos correos?

Agradecería mucho cualquier orientación, experiencia similar o recomendación sobre cómo proceder, ya que no encuentro una solución clara desde las opciones automáticas

Windows, Windows 6

Publicado el 18/01/2026 08:18 p.m.

Responder
1 respuesta

19/01/2026 12:08 p.m. en respuesta a jafet248

Hola jafet248

Un placer ayudarte y darte la bienvenida a la comunidad de soporte de apple en español

En su caso, al tratar de cambiar las preguntas de seguridad que no recuerda siempre le pedirán que responda al menos una que elija ud de las que estan configuradas, esto es una medida de seguridad para validar es el titular de la cuenta.

Por lo general las preguntas y respuestas deben ser fáciles de recordar porque se asocian a cosas o eventos personales..

Puede revisar los articulos que le dejo en los links debajo para ver si tiene algun resultado y éxito en la recuperacion.

1. Cómo usar la recuperación de la cuenta cuando no puedes restablecer la contraseña de la cuenta de Apple - Soporte técnico de Apple
  2. Si olvidaste las respuestas a las preguntas de seguridad de tu Apple ID - Soporte técnico de Apple
  3. Si olvidaste la contraseña de tu cuenta de Apple - Soporte técnico de Apple (US)

Tambien puedes revisar este antiguo post aca en la comunidad donde se dan respuestas sobre el asunto.

https://communities.apple.com/es/thread/255616957?sortBy=newest_first

Espero pueda resolver

saludos

No puedo recuperar ni eliminar mi Apple ID por no recordar las preguntas de seguridad

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.