Mi internet siempre falla

Hola, tengo esta MacBook Pro y cada que la prendo y la conecto a internet pasan unos cuantos minutos y se carga y después se desconecta y lo tengo que volver a conectar a cada rato. pruebo reiniciándolo y solo sucede después de minutos lo mismo, y solo es con el internet de mi casa que esta automáticamente.

MacBook Pro 13″, macOS 26.2

Publicado el 28/01/2026 08:03 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 2/02/2026 05:32 p.m.

Hola nuevamente, perfecto, ahora entiendo mejor el problema.

Movistar opera con dos redes Wi-Fi, y es posible que la que está usando para conectarse sea inestable para su Mac o que tengas ambas registradas. (Esto también puede pasar si tienes Mesh). Para solucionar esto, te recomiendo que intentes conectarte a cada red por separado y veas cuál es la más estable. Si notas que te desconectas después de un rato, revisa a cuál red te estás conectando. Es probable que estés saltando entre diferentes redes Wi-Fi.

Para evitar que saltes entre redes, haz clic en el ícono de Wi-Fi y luego en Configuración de Wi-Fi. Selecciona el botón (…) al lado del nombre de la red Wi-Fi y desmarca la opción de conexión automática.

Espero que esta información le haya sido de utilidad 😄📝

Nos cuenta cómo le fue, estaré pendiente 💡

Saludos! 🙋🏻‍♂️

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

2/02/2026 05:32 p.m. en respuesta a jungciaana

Hola nuevamente, perfecto, ahora entiendo mejor el problema.

Movistar opera con dos redes Wi-Fi, y es posible que la que está usando para conectarse sea inestable para su Mac o que tengas ambas registradas. (Esto también puede pasar si tienes Mesh). Para solucionar esto, te recomiendo que intentes conectarte a cada red por separado y veas cuál es la más estable. Si notas que te desconectas después de un rato, revisa a cuál red te estás conectando. Es probable que estés saltando entre diferentes redes Wi-Fi.

Para evitar que saltes entre redes, haz clic en el ícono de Wi-Fi y luego en Configuración de Wi-Fi. Selecciona el botón (…) al lado del nombre de la red Wi-Fi y desmarca la opción de conexión automática.

Espero que esta información le haya sido de utilidad 😄📝

Nos cuenta cómo le fue, estaré pendiente 💡

Saludos! 🙋🏻‍♂️

1/02/2026 03:57 p.m. en respuesta a jungciaana

Hola jungciaana,

Le doy una cordial Bienvenida a las Comunidades de Apple en Español 🧑🏻‍💻

Me es un gusto el poder ayudarle el día de hoy ☺️

Entiendo que está teniendo problemas para conectarse a internet en su casa específicamente, pero en otras partes esto no estaría ocurriendo.

¿En su casa está intentando conectarse por Cable o por Wi-Fi? ¿De qué año es su Mac? ¿Qué Router utiliza? ¿Qué proveedor de red utiliza?

Estaré pendiente 💡

Saludos! 🙋🏻‍♂️

Mi internet siempre falla

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.