Apple Watch SE2 no registra bien ejercicio

Tengo un Apple Watch SE2. Desde que lo actualicé a WatchOS 26.3 ha dejado de registrar bien el ejercicio en el anillo verde.

Todos los días hago el mismo camino andando al trabajo y antes de la actualización me contaba unos 40' de ejercicio. Ahora solo 22 minutos.

Llevo haciendo ese camino 7 años y siempre marcaba tiempo similares pero estas últimas semanas ha bajado a la mitad y aunque camine más rápido me cuesta que cuente más minutos.

Cuando activo el entreno de andar, sí que lo cuenta bien, pero de normal, cuenta muchos menos minutos que antes.

He apagado y encendido el Watch y el iPhone (también con iOS 26.3).

He hecho lo de la calibración con el GPS activado y nada. Antes cerraba el anillo a primera hora de la mañana y ahora me cuesta cerrarlo a final del día.

¿Alguna idea de cómo solucionarlo?

Apple Watch SE (2.ª generación)

Publicado el 26/02/2026 03:36 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 26/02/2026 04:03 a.m.

¡De nada! Es un placer 😃

¿Y si activas el inicio de entreno automático?, desde la app Watch del iPhone, pestaña Mi reloj, Entreno. Son las opciones Recordatorio de inicio y Recordatorio de fin. En Recordatorio de inicio se puede leer: "Si esta opción está activada, Apple Watch te recordará que inicies el entreno si estás andando.

Quizás así te registre un entreno de andar y te cuente bien todas las métricas.

9 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

26/02/2026 04:03 a.m. en respuesta a miguelangelh

¡De nada! Es un placer 😃

¿Y si activas el inicio de entreno automático?, desde la app Watch del iPhone, pestaña Mi reloj, Entreno. Son las opciones Recordatorio de inicio y Recordatorio de fin. En Recordatorio de inicio se puede leer: "Si esta opción está activada, Apple Watch te recordará que inicies el entreno si estás andando.

Quizás así te registre un entreno de andar y te cuente bien todas las métricas.

26/02/2026 03:44 a.m. en respuesta a miguelangelh

Ok, entiendo.

Echa un vistazo a esta web de Apple: Configurar los niveles de capacidad aeróbica. Hay instrucciones para configurar los niveles de capacidad aeróbica.

Revisa también en la app Salud del iPhone, Capacidad aeróbica, Fuentes de datos y acceso, que aparezca tu Apple Watch en Fuentes de datos.

En el iPhone, abre la app Apple Watch, pulsa en Privacidad y revisa que esté activado como mínimo Frecuencia cardiaca, Frecuencia respiratoria, Seguimiento deportivo y Mediciones de oxígeno en sangre. Estas opciones pueden determinar si los sensores se usan para diferentes parámetros que pueden ser necesarios para algunas medidas que aparecen en la app Salud del iPhone.

Prueba y nos cuentas.

¡Saludos!

26/02/2026 04:20 a.m. en respuesta a miguelangelh

Diría que hay que estar caminando varios minutos para que el Apple Watch piense que estás haciendo un entreno de andar. Si no, es posible que no te notifique si quieres iniciar un entreno. De todas formas, aunque te notifique el inicio de un entreno, no hay porqué aceptarlo. Se le puede decir que no haces entreno y en teoría debería sumar tiempo al anillo verde. Claro, el anillo verde es de ejercicio, puro y duro. Aunque creo que sí han cambiado un poco el comportamiento del anillo verde. Antes contaba mucho más ejercicio que actualmente.

Apple Watch SE2 no registra bien ejercicio

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.