SSD USB4 en MacBook Pro

Hola soy nuevo en la comunidad de Apple. Un saludo a tod@s.

¿Cómo podría sacar el máximo partido de un SSD externo nuevo de 4TB y USB4?

Soy un poco novato y los conceptos de “partición” y “volúmenes” me confunden.

Principalmente voy a usarlo en mi MacBook Pro (finales 2023, chip M3, USB4/Thunderbolt4) pero en el trabajo, tengo que usar un PC con Windows 11. ¿Debería hacer una partición desde el directorio raíz para poder usarlo sin problema en ambos ordenadores? También quiero usarlo como disco externo para la Fototeca. Y por supuesto, también lo voy a usar para hacer copias de seguridad.

En definitiva, me gustaría que con un solo SSD pudiera hacer todas estas cosas. ¿Podrían asesorarme en estos asuntos?

Gracias de antemano

MacBook Pro 14″, macOS 26.2

Publicado el 28/02/2026 08:48 a.m.

Responder
15 respuestas

28/02/2026 10:01 a.m. en respuesta a JuanLuc

Hola JuanLuc

Bienvenido a la comunidad, como vas a usar el SSD en ambos sistemas, para que tengas acceso en ambos y puedas usarlo libremente te aconsejo formatearlo en el formato EXFAT desde Utilidad de discos en la Macbook, de esa manera y con ese formato funcionara tanto en Windows como en MacOS sin problema alguno.

Puedes usar esta guia de Apple:

Formatear un disco para computadoras con Windows en Utilidad de Discos en la Mac

Saludos

28/02/2026 04:20 p.m. en respuesta a JuanLuc

A ver.... debes entender una cosa,, tienes una Macbook con un procesador Apple Silicon, que tengas la biblioteca de fotos en la Mac no la va a poner lenta ni nada de eso, si deseas mantener salvada tu fototeca, activas Fotos en Icloud y las fotos se suben y sincronizan en iCloud y te deja en la Macbook un metarchivo pequeño e las fotos, si la quieres ver bien la pinchas y ella se descarga para que la veas en mejor resolución.