Hola.
Gracias a los dos por vuestras indicaciones y la propuesta de usar una memoria USB. Cualquier aclaración me sirve mucho de ayuda porque la verdad es que no sé realmente cómo hacerlo de la mejor forma posible.
Hasta el día de hoy, yo he usado un disco duro externo en el que he ido guardando todos mis archivos a lo largo de los años, que ya son unos cuantos, en los dos MacBooks Pro y un PC que he tenido desde 2010, 2015 y 2024. De la misma forma, he usado un (otro) disco duro externo para la biblioteca de Fotos. Ahora bien, con esta MacBook, con Tahoe 26 instalado y el USB4, la transferencia de datos está en otro nivel y los discos duros antiguos son muy lentos y a veces tengo errores de lectura. Es por eso que he comprado un SSD de última generación para sacar el mayor partido a la MacBook y seguir guardando mis archivos como hasta ahora.
El SSD principalmente lo voy a usar en el Mac, ya que Windows solo lo uso porque no tengo más remedio en el trabajo. Aún así, no necesito hacer movimiento de datos continuamente con el ordenador de Windows. Lo que quiero hacer con el Windows es realmente hacer un back up y mover todos los archivos guardados relevantes en dicho ordenador y un disco duro exterior que tiene al nuevo SSD y poder trabajar con ellos en el Mac. Después no creo que conecte el SSD al Windows de nuevo, y si lo conecto sería muy ocasionalmente.
En cualquiera de los casos el volumen de datos total que me dispongo a guardar no es muy grande y los 4 TB que tiene el SSD serán más que suficientes, me sobrarían más de la mitad para seguir guardando en años venideros.
En definitiva, el asunto es que todo esto que quiero hacer usando el nuevo SSD externo, que no sé si es factible, quiero hacerlo adecuadamente desde el principio y para ello necesito adaptar mis necesidades a lo que puedo hacer. Y aquí es donde la ayuda de esta comunidad me resulta muy valiosa.
Gracias de nuevo, de verdad. Si tenéis alguna indicación más, os la agradeceré mucho, si no seguiré dándole vueltas al asunto hasta que decida cómo hacerlo.
un saludo cordial