Pésima solución de problemas por parte de apple

Hace 5 meses llevé mi Apple Watch a la sucursal de Ensenada para hacer válida la garantía. Desde el inicio me informaron que el equipo sería repuesto.

Durante este tiempo he recibido versiones contradictorias: primero que ya había sido enviado, después que estaba detenido en aduana y más tarde que seguía en la tienda. Nunca hubo información clara ni seguimiento formal.

Ante la falta de respuesta, me comuniqué directamente con Apple México y posteriormente con Apple Estados Unidos. Ahí me confirmaron que, debido al tiempo transcurrido, autorizaron la reposición por una versión mejor, la cual sería enviada a la tienda en Ensenada.

Ha pasado una semana desde esa confirmación y nuevamente no hay una fecha concreta de entrega ni comunicación proactiva por parte de la sucursal. Sin embargo, el punto central no es solo esta última semana: son ya 5 meses de espera para resolver una garantía.

Entiendo que pueden existir procesos logísticos, pero lo que resulta inaceptable es la falta de claridad, la información cambiante y la ausencia de seguimiento. Una marca del nivel de Apple debería garantizar transparencia, tiempos definidos y atención consistente.

Espero una solución inmediata y una respuesta formal a este caso.

Como escalar o solucionar este caso?

iPhone 13, iOS 18

Publicado el 3/03/2026 06:09 p.m.

Responder
1 respuesta

3/03/2026 09:04 p.m. en respuesta a Dalext

Hola Dalext,

Sinceramente siento mucho la experiencia que has pasado con la garantía de Apple, es algo que a ninguno le tocaría vivir.

Es verdad, pueden existir problemas logísticos y, es probable que debido a los bloqueos de las carreteras de la última semana hayan afectado aún más la situación.

Más allá de comentarle que espere, desde acá no podemos hacer mucho, ya que somos usuarios ayudando a otros usuarios.

Sin embargo, le sugiero que, debido a que su situación ha escalado tanto que lleva 5 meses sin el equipo, solicite que a la garantía le añadan los meses que no tuvo en sus manos el equipo, esto, ya que cuando se entrega un equipo en reemplazo se suele asociar al tiempo restante de la garantía.

En una futura ocasión, si prefiere un trato más directo con Apple, podría llevarlo a Apple Antara o Apple Vía Santa Fe, ambos en Ciudad de México. Estas dos tiendas son gestionadas en su totalidad por Apple, no son revendedores oficiales.

Respecto a escalarlo, con lo que ya hizo es lo máximo. Ponerse en contacto con Apple de Estados Unidos vía telefónica es lo más alto que se puede llevar un reclamo.

Saludos!

Pésima solución de problemas por parte de apple

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.