Pésima solución de problemas por parte de apple
Hace 5 meses llevé mi Apple Watch a la sucursal de Ensenada para hacer válida la garantía. Desde el inicio me informaron que el equipo sería repuesto.
Durante este tiempo he recibido versiones contradictorias: primero que ya había sido enviado, después que estaba detenido en aduana y más tarde que seguía en la tienda. Nunca hubo información clara ni seguimiento formal.
Ante la falta de respuesta, me comuniqué directamente con Apple México y posteriormente con Apple Estados Unidos. Ahí me confirmaron que, debido al tiempo transcurrido, autorizaron la reposición por una versión mejor, la cual sería enviada a la tienda en Ensenada.
Ha pasado una semana desde esa confirmación y nuevamente no hay una fecha concreta de entrega ni comunicación proactiva por parte de la sucursal. Sin embargo, el punto central no es solo esta última semana: son ya 5 meses de espera para resolver una garantía.
Entiendo que pueden existir procesos logísticos, pero lo que resulta inaceptable es la falta de claridad, la información cambiante y la ausencia de seguimiento. Una marca del nivel de Apple debería garantizar transparencia, tiempos definidos y atención consistente.
Espero una solución inmediata y una respuesta formal a este caso.
Como escalar o solucionar este caso?
iPhone 13, iOS 18