Tengo un problema con la capacidad de la memoria de mi Iphone 6

Tengo problemas con el espacio de almacenamiento en mi Iphone 6 plus de 16GB. El espacio ocupado por las apps y otros guardados en el equipo es de 9.5GB aproximadamente, con lo cual quitando el espacio ocupado por iOS me debería quedar unos 3 GB libres. Sin embargo el equipo me está mandando constamente mensajes que tengo el almacenamiento lleno. La solución que he encontrado es Restaurar sin borras archivos, una vez restaurado se liberar los 3GB de memoria. Esto dura muy poco, 2 o 3 dias y nuevamente el espacio se llena sin haber incorporado ningún archivo o app.

Alguien sabe que puedo hacer?

Saludos, César

iPhone 6 Plus

Publicado el 1/03/2016 05:36 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 11/12/2017 02:19 p.m.

Yo ya he arreglado mi problema. Yo tenía puesto en Whatsapp que no guardase archivos para evitar que se llene la memoria. Bien, parece ser que aún así la app almacena en tu móvil eso aunque no en tu galería. O sea a fin de cuentas aparece como si solo estuviera usando "164 mb" que es lo que pesaba la app. Bien. Pues he ido a almacenamiento de whatsapp y he visto cuanto ocupa de verdad cada conversación/grupo. Ahí está el problema. Si vacías los chats de grupos grandes te liberará realmente el espacio. Es un error brutal de whatsapp y Apple no tener en cuenta que whatsapp consume esa memoria pero miradlo. Si no es whatsapp será otra app de mensajería almacenando info en forma de cache.

40 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

11/12/2017 02:19 p.m. en respuesta a Ceneger

Yo ya he arreglado mi problema. Yo tenía puesto en Whatsapp que no guardase archivos para evitar que se llene la memoria. Bien, parece ser que aún así la app almacena en tu móvil eso aunque no en tu galería. O sea a fin de cuentas aparece como si solo estuviera usando "164 mb" que es lo que pesaba la app. Bien. Pues he ido a almacenamiento de whatsapp y he visto cuanto ocupa de verdad cada conversación/grupo. Ahí está el problema. Si vacías los chats de grupos grandes te liberará realmente el espacio. Es un error brutal de whatsapp y Apple no tener en cuenta que whatsapp consume esa memoria pero miradlo. Si no es whatsapp será otra app de mensajería almacenando info en forma de cache.

3/01/2017 03:36 a.m. en respuesta a Ceneger

Feliz año para todos. Por favor necesito ayuda: mi iphone 5S con 32GB de capacidad me indica que tengo en uso 26GB y en realidad cuando sumo todas las pocas aplicaciones que tengo, el facebook, whatsapp, mail, fotos y videos no llego ni a 8 Gb...Donde esta el resto de mi capacidad? Ya no guardo casi fotos, elimino videos diariamente y sigo con solo 1GB disponible...es muy incomodo...ademas que vacio todos los chats de whatsapp diariamente de todos y me sigue indicando casi 1GB...? Tendra algun defecto mi Iphone? No comprendo como puedo tener en uso 26GB cuando me esmero por tener mi Iphone limpio. Gracias de antemano por su ayuda. Cordiales saludos, Manaure

21/03/2017 09:24 p.m. en respuesta a Manaure

Hola! Tengo un iPhone 6 de 16gb y también me sucede lo mismo que han estado hablando en el chat el año pasado, no se por qué ahora me está sucediendo de nuevo (porque el año pasado también me sucedió y resolví actualizando whatsapp).. necesito ayuda porque estoy cansada de esto de no tener espacio.. :( y sinceramente ahora no se a que se debe.. mío gracias!

21/03/2017 09:29 p.m. en respuesta a Ceneger

Hola César, ya sé que esto te sucedió el año pasado.. pero ahora a mi me está pasando igual.. y no se cómo resolverlo... he sumado todo los apps y no llego ni a 6 gb y además pago iCloud (y todavía tengo mucho espacio). No entiendo por qué sigo sin tener espacio. No sé cómo escribirle a Apple a ver si pueden corregir este error que está sucediendo nuevamente. Mil gracias!

1/03/2016 10:07 a.m. en respuesta a Ceneger

un iPhone de 16gb promedio solo quedan 11,5gb aproximadamente posterior a una restauración. los menajes de error con respecto al espacio son indicados por

iCloud: Cuando el Espacio en la nube iCloud se ve limitado.

Sistema: Se llega a los niveles mínimos de espacio.

comprueba cual de los dos es tu caso.

si es iCloud intenta verificar que no poseas muchas fotos o copias de seguridad por lo que necesitaras mas espacio en la nube que tiene un costo adicional de 0,99$ los 50gb mensual

si es Sistema, comprueba que tu teléfono no restaure copias de seguridad de whatsapp que tambien son alojadas en iCloud para cuando las necesites.

si no utilizas iCloud para guardar copias de seguridad puedes activar la fototeca y luego la opción optimizar almacenamiento esto permitirá a tu iPhone subir todas las fotos a iCloud así liberara espacio en tu iPhone dejando una versión reducida de la imagen o video que solo podrás ver en alta calidad si la abres proceso que requiere conexión a datos o wifi

1/03/2016 10:11 a.m. en respuesta a zadark

Gracias por la respuesta Zadark, te cuento que tengo el plan de 50GB en iCloud, adicionalmente tengo activada la fototeca, es decir el peso grande de mis fotos está en iCloud. En teoría mi espacio libre de almacenamiento en el equipo debería der 3GB aprox., pero por algún motivo tengo 0GB de disponibilidad. Cuando le doy restaurar al equipo se liberan esos 3GB, pero en unas horas de uso nuevamente la capacidad empieza a disminuir hasta llegar a 0GB otra vez, ya probé todo y no encuentro solución. Lo único que me queda por probar es borrar todos los contenidos y volver a configurar desde cero el iPhone.

1/03/2016 11:37 a.m. en respuesta a Ceneger

Esto es raro, llegué aquí porque hoy amanecí con el mismo problema, tengo una app con la que borro constantemente el junk y la memoria ram, siempre mantengo la memoria alrededor de 2 gb libres, anoche mismo estaba asi, hoy al despertar, nada más porque si, tenía 150 mb y fue bajando hasta tener 7 mb, ¿cómo es eso posible?, no hice absolutamente nada, ni descargué nada. Tampoco encuentro ninguna solución. Borré música y aplicaciones y liberé 1 gb. Más tarde tenía 974 mb, tengo ganas de estrellar el iphone ahora mismo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Tengo un problema con la capacidad de la memoria de mi Iphone 6

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.