🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

No responden Trackpad ni teclado interno de Macbook Pro Retina 13" Early 2015

Buen día a todos


He tenido problemas con mi Macbook Pro Retina 13" (Early 2015) con respecto al funcionamiento de mi teclado y trackpad interno, ya que el cual dejo de funcionar, a tal punto de dejar de detectarla mi mac, como si no existiera. He llevado 3 veces a centros autorizados de Apple para este problema y sigue persistiendo este problema. Otro detalle es que de esas 3 veces que lo he dejado para diagnostico y reparación, han sido en 2 lugares diferentes, y aún persistiendo las fallas. En dos ocasiones me cambiaron el top case por uno nuevo, y en otra ocasión la tarjeta madre por completo, y sin embargo, a pesar que parece después que se resolvió el problema, pasa que de un tiempo entre 1 o 2 semanas, vuelve a persistir el problema. Me gustaría saber que podría hacer en este caso ya que personalmente se me hace algo frustrante y llega a hartar el hecho que un producto que no tiene ni 2 años de uso, prácticamente nuevo, persisten estos problemas. Ademas de la urgencia que tengo de que este funcionando correctamente ya que trabajo con este equipo.


La mac ha tenido un uso normal en cuanto a su software y el equipo en si, así que no encuentro razones para que estén persistiendo estos problemas. La version de OS X es la 10.11.5 (15F34). La batería funciona correctamente, así como la pantalla, audio, puertos USB, etc.


Gracias a todos, y espero su respuesta.

MacBook Pro (Retina, 13-inch,Early 2015), OS X El Capitan (10.11.5)

Publicado el 22/05/2016 06:49 p. m.

Responder
29 respuestas

21/06/2017 01:12 p. m. en respuesta a Marce1981

Hola,

A mi me ha pasado en mi MacBook Pro de 2008. Ocurrió justo después de que la batería original de Apple se hinchara hasta reventar puesta en mi Mac. Es como si hubiera desconectado o aplastado algo al hincharse. Buscando por los foros encontré esta respuesta de un usuario Brasileño:

"***"

Yo voy a intentarlo, paso de bajarlo a Apple que ya sé lo que me van a decir. Si lo consigo, te lo haré saber.


Dejo fotos de la "explosión " de la batería original de Apple. Ya les vale!!! A quién le pueda interesar, la he sustituido por una batería SLODA (52€) que compré en Amazon y va fenomenal.

Archivo cargado por el usuarioArchivo cargado por el usuario





<Publicación editada por el Moderador>

15/04/2017 06:36 p. m. en respuesta a a-campos

En mi caso actualice y no funciono. Es totalmente aleatorio, la envié a testear a un centro autorizado apple en Uruguay y funcionaba. La lleve a mi casa y funciono, a las horas ya no. Luego estuvo 3 días sin respuesta, en este momento estoy escribiendo desde mi MAC sin problemas. La verdad no se que hacer, porque la solución que me dan es cambiar todo el teclado, trackpad, batería, pero por lo que veo en el post de Andres esto tampoco soluciono el problema.

12/05/2017 03:32 p. m. en respuesta a andresm09

Hola,


Otro por aquí. Desde hace una semana me ha pasado 5 veces. Tarda aveces entre 10-15 minutos en volver a funcionar. Me toca reiniciarlo unas 10 veces, aunque al final he descubierto, como en 2013 pasó algo similar y apagándolo y dejándolo 15m reposar vuelve a ir ya que se autoreinician los componentes (algo así dijo Apple en aquel entonces).


Las 3 primeras veces, reinicié un montón de veces, ahora apago una y espero.


Pero no es plan, porque pierdo horas de trabajo y problemas. ¿Alguien sabe la solución? No es normal que esté pasando a tantas personas a la vez...

24/05/2017 12:25 p. m. en respuesta a andresm09

hola a todos les cuento que tengo un problema parecido con el mismo equipo (macbook pro retina 13 de comienzos de 2015.. el mio es mf839 en la tapa dice model a1502)... mi problema es q de la noche a la mañana la deje encendida pero con la tapa cerrada o sea suspendida, y al otro dia el trackpad funcionaba mal y el teclado hacia cualquier cosa, incluso unos sonidos raros, despues de unas cuantas reiniciadas no anduvo mas el teclado!! solo anda bien el trackpad y tengo que usarla con un teclado externo que hace perder toda la funcionalidad para el cual compre este mac... ya probe restaurando el sistema operativo y formateando el disco pero el teclado no responde a nada, solo funciona la tecla de encendido, las demas es como que no existen. Alguien conoce alguna solucion? o alguien sabe como configurar a nivel EFI u open firmware, no se bien como le dicen lo que seria la bios en windows

24/05/2017 01:31 p. m. en respuesta a diegojm

Hola, a ver por partes, en los Mac el teclado depende del Bus usb, así que hay que ver si aparecen en ese apartado de la información del sistema, lo otro el mac no se puede modificar nada de EFI por que el sistema que lleva es la SMC, puedes resetear la SMC pero nada mas, intenta arrancar en modo seguro pero como se esta viendo debe ser un problema común por que por aquí se están viendo varios casos. Tenga varios conocidos con equipos semejantes y hasta ahora no reportan ese fallo así que no se a que se puede deber o si sacarán una actualización o extenxión de programa para solventarlo.

24/05/2017 05:39 p. m. en respuesta a a-campos

Hola muchas gracias por tu respuesta!! Estoy con un gran problema!.. me di cuenta q en la parte de info del sistema - hardware - USB debería decir trackpad y teclado integrado y no dice nada! Solo aparece el dispositivo Bluetooth.. y al tener un teclado Windows no consigo poner bien la combinación de teclas para reiniciar la SMC

25/05/2017 05:04 p. m. en respuesta a a-campos

te cuento q tengo un problema, yo soy de argentina y como aqui no venden oficialmente apple es muy dificil conseguir... no hay alguna forma de reiniciar smc desde el terminal por ejemplo?o de otro modo que no sea desde el teclado?.. otra cosa, no conoces algun programa o de que forma se puede controlar todos los puertos usb del mac?

22/06/2017 09:47 p. m. en respuesta a andresm09

Estimado:


He tenido problemas similares con mi macbook pro retina 2015. Llevo 2 semanas si mi equipo, de manera improvisa se desconecto el teclado y el trackpad, estos dejaron de funciona. Los lleve a un servicio técnico autorizado de apple, lo arreglaron (no se cómo) pero me dijeron que si persistía lo trajera de nuevo para arreglarlo. Dos días después de eso me surgió el mismo problema a lo cual lo lleve, le hicieron un diagnostico (me cobraron 40 dolares) y ahi se encontró un problema q según ellos era placa madre y el top case. Me hicieron un presupuesto en donde tenía que pagar una suma de 800 dolares. Lo encontré excesivo, ya que el equipo no tiene ni dos años. Saqué el equipo y lo lleve a otro servicio técnico, el cual me dijo que posiblemente puede ser el cable flex que conecta estos dispositivos así que ahí estoy, quizás mañana me lo entregan.


De todas formas, me comuniqué con el servicio técnico de mac internacional a lo cual no se hicieron cargo de mi proble, hable hasta con el asesor master de mac pero nada.


Me siento muy frustrado y enojaod a la vez, ya que ele quipo cuesta 2000 dolares y la fidelidad al cliente en la empresa mac fue nula. El equipo no tiene ninguna raya, caida o derrame de agua y pese a eso falló. Pésimo!!!!


Espero que el problema se solucione y llegue el reclamo a la empresa ya que creo que por el costo de los equipo deben hacerse cargo.


Slds y fuerza!

No responden Trackpad ni teclado interno de Macbook Pro Retina 13" Early 2015

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.