🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Sincronizar el iPhone con iTunes

¿Porque se atora la sincronizacion de mi Iphone? Ya van como 3 veces que intento sincronizar mi Iphone para incluir un par de videos nuevos pero siempre se atora en el paso 5 de 6 "Leyendo fotos de "imagenes"", y ahi se queda todo el dia. He tenido que cancelarla para llevarme el telefono o apagar la computadora y no he podido permitir que termine la sincronizacion. Ya estan actualizados el ITunes y el Iphone y ya reinicie la computadora varias veces.


Retitulado por el Moderador.

iPhone 6 Plus, iOS 10.3.1, null

Publicado el 4/04/2018 11:04 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 5/04/2018 12:07 p. m.

Hola FernandezVara!!


Veo en tu perfil que tienes un iPhone 6 Plus, pero con iOS 10.3.1 y comentas que lo tienes actualizado, siendo la versión más nueva la 11.3. ¿Con qué versión de iOS está tu iPhone?.


¿Qué cantidad de fotos tienes en tu iPhone?. ¿Tienes la Fototeca de iCloud activada en el iPhone?.


¿Usas un cable original y que esté en buen estado para conectar el iPhone al ordenador?.


¿Qué ordenador usas y con qué versión de sistema operativo está?.


¿Entiendo que tienes iTunes actualizado a la versión 12.7.4.76?.


Saludos!!

75 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

5/04/2018 12:07 p. m. en respuesta a FernandezVara

Hola FernandezVara!!


Veo en tu perfil que tienes un iPhone 6 Plus, pero con iOS 10.3.1 y comentas que lo tienes actualizado, siendo la versión más nueva la 11.3. ¿Con qué versión de iOS está tu iPhone?.


¿Qué cantidad de fotos tienes en tu iPhone?. ¿Tienes la Fototeca de iCloud activada en el iPhone?.


¿Usas un cable original y que esté en buen estado para conectar el iPhone al ordenador?.


¿Qué ordenador usas y con qué versión de sistema operativo está?.


¿Entiendo que tienes iTunes actualizado a la versión 12.7.4.76?.


Saludos!!

8/04/2018 05:52 p. m. en respuesta a FernandezVara

De nada!! Para eso estamos 🙂


FernandezVara escribió:

La configuración de mi IPhone dice que tengo la versión iOS 11.3 porque lo actualice el martes 3 de abril, fue ese mismo día que quise sincronizarlo después de la actualización y ya no me permitió. Después pase todo el día miércoles batallando con lo mismo estancada en el paso 5 de 6

Ok.


FernandezVara escribió:

No uso la fototeca de iCloud, mi iPhone dice que tengo 7,501 pero la computadora dice que tengo 7,843, hay muchas fotos que no me aparecen en el teléfono

Te preguntaba lo de la Fototeca por que con ella activada es muy fácil sincronizar las fotos con iCloud.


Entonces, las fotos están en tu dispositivo y están incluidas en la copia de seguridad, si es que la haces. ¿La haces, ya sea en iTunes o en iCloud?. Es por saber si las fotos las tienes respaldadas en algún lugar.


Quizás con tantas fotos, a iTunes y al iPhone les cuesta tiempo procesar la operación y por eso se queda atascado el proceso, además de un posible fallo de software.


FernandezVara escribió:


Si uso un cable original pero muy viejo que conservo de un IPod Touch 5, pero nunca me ha presentado problemas, de todos los cables que uso es el que mejor responde por eso sincronizo con ese

Ok. ¿Y no tienes el cable original del iPhone? Será más moderno que el que usas y quizás vaya mejor.


FernandezVara escribió:

Mi computadora es una laptop HP con intel CORE i3 y windows 10

Ok. Comprueba si hay actualizaciones de Windows.


FernandezVara escribió:

El iTunes se me acaba de actualizar hace unos dias creo que el lunes 2

Ok.


Echa también un vistazo a esta web de Apple: Transferir fotos y vídeos del iPhone, iPad o iPod touch - Soporte técnico de Apple. Hay instrucciones y las formas de pasar fotos del iPhone a un ordenador.

9/04/2018 04:56 a. m. en respuesta a FernandezVara

FernandezVara escribió:

Siempre procuro tener un respaldo del telefono para seguridad

Ok.


FernandezVara escribió:

Todas las fotos estan respaldadas en la carpeta "Imagenes" de mi computadora y en iTunes selecciono las subcarpetas que quiero.

Ok.


FernandezVara escribió:

No tengo el cable original porque el telefono me lo pasaron ya usado


Dudo que haya alguna actualizacion de windows porque me avisaria antes del reinicio, ademas el iTunes no se actualiza si la computadora no esta actualizada

Ok.


FernandezVara escribió:

Este problema ocurrio despues de ambas actualizaciones.

Ok, pues, quizás se deba a algún tipo de inconveniente de software.


Prueba primero con soluciones sencillas antes de llegar a opciones más complejas.

Tras cada paso, comprueba si el fallo se ha solucionado o persiste.


Prueba de apagarlo y volverlo a encender pasados un par de minutos.

Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIM de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.


Si sigue fallando, hazle un reinicio forzado: mantén pulsados los botones de activación/reposo y el botón de inicio durante al menos diez segundos, hasta que veas el logotipo de Apple.


Si sigue fallando, restáuralo con iTunes en un ordenador.


Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.


Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

14/04/2018 01:29 p. m. en respuesta a FernandezVara

Ok. El error 54 se puede dar tanto en Windows como en macOS.


Echa un vistazo a esta web de Apple: Si aparece el error -54 al sincronizar con iTunes - Soporte técnico de Apple. Hay instrucciones de qué hacer en tu caso.


Si no lo consigues solucionar, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

17/04/2018 04:52 p. m. en respuesta a Fernando_M

Hola de nuevo, Fernando_M!!


No tienes por qué disculparte. Cada uno contesta cuando puede 🙂


Bueno, sí, es algo positivo que iTunes haya terminado la sincronización, aunque haya tardado un tiempo.


Quizás pueda influir la cantidad de información a sincronizar y el cable que se use, que sea original y esté en buen estado.


De todas formas, ¿te has planteado la posibilidad de usar iCloud? La Fototeca sincroniza las fotos de forma automática en todos tus dispositivos. Yo tengo el plan de 50gb. Es económico y me despreocupo, ya que en 50gb caben muchas muchas fotos.

18/04/2018 04:29 p. m. en respuesta a FernandezVara

Ok. Pues, si ya has probado a restaurar el iPhone y has reinstalado iTunes sin obtener mejoría, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

18/04/2018 04:56 p. m. en respuesta a Fernando_M

Hola Fernando_M!!


Fernando_M escribió:

tengo el iPhone X (256Gb), es nuevo por lo que tiene sus implementos nuevos también, los cables están en buen estado

Ok.


Fernando_M escribió:

tengo los 50Gb de iCloud

Ok. Si tienes el plan de 50gb de iCloud, te caben perfectamente las fotos que tienes. Con la Fototeca activada en el iPhone, los álbumes que crees en el iPhone quedarán perfectamente guardados en iCloud. Y con iCloud para Windows puedes manejar la Fototeca desde el ordenador por medio de iCloud. En esta web de tienes más detalles: Configurar y usar iCloud para Windows - Soporte técnico de Apple


Fernando_M escribió:

no obstante, siempre continuó realizando el respaldo en la laptop

La copia de seguridad es diferente a sincronizar.


La copia de seguridad guarda en un archivo cerrado todo el contenido del iPhone.

Con la sincronización, se mantienen los mismos archivos tanto en el ordenador como en el iPhone.


Fernando_M escribió:

(además de la organización de mis fototeca).

Pero, ¿tienes activada la Fototeca de iCloud en el iPhone?.


Fernando_M escribió:

La cantidad de fotos no creo que sea problema (5 mil, más o menos), porque no agregué muchas en las últimas semanas y antes la sincronización era sumamente rápida.

Ok.


Fernando_M escribió:

El problema es que no puedo definir cuál, porque actualicé el iOS 11.3 y actualicé la última versión del iTunes al mismo tiempo.

Ok, entiendo.


Fernando_M escribió:

En fin, espero que en los siguientes días se corrija el problema. Por lo pronto no queda más que dedicarle todo el tiempo del mundo a quienes queremos seguir usando un respaldo en la laptop.

También puedes hacer llegar tus sugerencias directamente a Apple desde este enlace: https://www.apple.com/feedback/

21/04/2018 02:18 p. m. en respuesta a DiegoPayaro

Hola DiegoPayaro!!


Si tienes un plan de iCloud que pueda albergar tus fotos y un iPhone en el que también caben todas tus fotos, con la Fototeca activada, activa también la opción "Descargar y conservar originales" desde los Ajustes del iPhone, Fotos. Así no tendrás problemas con el uso que comentas que haces.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

23/04/2018 01:13 p. m. en respuesta a Jordi42

Hola Jordi42!!


Siento que estés teniendo problemas con iTunes y tu dispositivo 😟


Si nada de lo que se ha propuesto en este debate te ha servido, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

30/06/2018 05:11 a. m. en respuesta a mgaldamez

Hola mgaldamez!!


Me alegra que hayas podido solucionar el tema de la sincronización de las fotos 🙂


Pues sí, es extraño lo que comentas 😐


Entiendo que los tres dispositivos están con el mismo ID de Apple, ¿no?.


Estupendo si te ha funcionado bien lo de crear carpetas para cada uno de los dispositivos. Gracias por el aporte 🙂


Saludos!!

5/04/2018 06:17 p. m. en respuesta a santigusa

Gracias por responder


La configuración de mi IPhone dice que tengo la versión iOS 11.3 porque lo actualice el martes 3 de abril, fue ese mismo día que quise sincronizarlo después de la actualización y ya no me permitió. Después pase todo el día miércoles batallando con lo mismo estancada en el paso 5 de 6


No uso la fototeca de iCloud, mi iPhone dice que tengo 7,501 pero la computadora dice que tengo 7,843, hay muchas fotos que no me aparecen en el teléfono


Si uso un cable original pero muy viejo que conservo de un IPod Touch 5, pero nunca me ha presentado problemas, de todos los cables que uso es el que mejor responde por eso sincronizo con ese


Mi computadora es una laptop HP con intel CORE i3 y windows 10


El iTunes se me acaba de actualizar hace unos dias creo que el lunes 2

8/04/2018 06:01 p. m. en respuesta a santigusa

Siempre procuro tener un respaldo del telefono para seguridad, se hace la sincronizacion completa siempre tardo mucho sobre todo en las fotos y videos pero esta vez me preocupo que se queda todo el dia en el mismo paso y no era asi, aunque tardaba avanzaba y terminaba y esta vez no.

Este problema ocurrio despues de ambas actualizaciones.


Todas las fotos estan respaldadas en la carpeta "Imagenes" de mi computadora y en iTunes selecciono las subcarpetas que quiero.


No tengo el cable original porque el telefono me lo pasaron ya usado


Dudo que haya alguna actualizacion de windows porque me avisaria antes del reinicio, ademas el iTunes no se actualiza si la computadora no esta actualizada

11/04/2018 07:13 p. m. en respuesta a santigusa

Ya intente todo y nada funciona, apague y volvi a prender el telefono, lo reinicie, lo restaure, reinstale el iTunes y todavia lo desinstale por completo y lo volvi a descargar de la pagina oficial y aun asi en cada sincronizacion se atora en el mismo paso "Leyendo fotos de "imagenes"" y no termina de sincronizarse o me aparece mensaje de error despues de largo tiempo.

Ahora mi telefono no tiene fotos, musica, videos, libros ni todos mis archivos porque no pudo terminar de sincronizarse despues de la restauracion y hasta ahora no puede.


Siempre he tenido problemas con cada actualización. Anteriormente pedí asistencia porque en una actualización desaparecieron las letras de las canciones y la única solución fue restaurar el teléfono, en otra actualización no me agregaba las fotos nuevas al sincronizar y ahora esto. ¿Esto ocurrirá siempre?, no quiero batallar tanto cada que actualice el teléfono y el iTunes, también me falla si no los actualizo entonces ¿que hago?

Sincronizar el iPhone con iTunes

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.