Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple.
Son gente única que les encanta resolver problemas.
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú.

El HomePod llega a España y a México. Cómo aprovechar el HomePod al máximo. Cómo configurar el HomePod.
Cómo tomar fotos con el iPhone.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Sincronizar el iPhone con iTunes

¿Porque se atora la sincronizacion de mi Iphone? Ya van como 3 veces que intento sincronizar mi Iphone para incluir un par de videos nuevos pero siempre se atora en el paso 5 de 6 "Leyendo fotos de "imagenes"", y ahi se queda todo el dia. He tenido que cancelarla para llevarme el telefono o apagar la computadora y no he podido permitir que termine la sincronizacion. Ya estan actualizados el ITunes y el Iphone y ya reinicie la computadora varias veces.

Retitulado por el Moderador.

iPhone 6 Plus, iOS 10.3.1, null

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Útil

8/04/2018 05:52 PM en respuesta a FernandezVara En respuesta a FernandezVara

De nada!! Para eso estamos 🙂

FernandezVara escribió:

La configuración de mi IPhone dice que tengo la versión iOS 11.3 porque lo actualice el martes 3 de abril, fue ese mismo día que quise sincronizarlo después de la actualización y ya no me permitió. Después pase todo el día miércoles batallando con lo mismo estancada en el paso 5 de 6

Ok.

FernandezVara escribió:

No uso la fototeca de iCloud, mi iPhone dice que tengo 7,501 pero la computadora dice que tengo 7,843, hay muchas fotos que no me aparecen en el teléfono

Te preguntaba lo de la Fototeca por que con ella activada es muy fácil sincronizar las fotos con iCloud.

Entonces, las fotos están en tu dispositivo y están incluidas en la copia de seguridad, si es que la haces. ¿La haces, ya sea en iTunes o en iCloud?. Es por saber si las fotos las tienes respaldadas en algún lugar.

Quizás con tantas fotos, a iTunes y al iPhone les cuesta tiempo procesar la operación y por eso se queda atascado el proceso, además de un posible fallo de software.

FernandezVara escribió:

Si uso un cable original pero muy viejo que conservo de un IPod Touch 5, pero nunca me ha presentado problemas, de todos los cables que uso es el que mejor responde por eso sincronizo con ese

Ok. ¿Y no tienes el cable original del iPhone? Será más moderno que el que usas y quizás vaya mejor.

FernandezVara escribió:

Mi computadora es una laptop HP con intel CORE i3 y windows 10

Ok. Comprueba si hay actualizaciones de Windows.

FernandezVara escribió:

El iTunes se me acaba de actualizar hace unos dias creo que el lunes 2

Ok.

Echa también un vistazo a esta web de Apple: Transferir fotos y vídeos del iPhone, iPad o iPod touch - Soporte técnico de Apple. Hay instrucciones y las formas de pasar fotos del iPhone a un ordenador.

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

5/04/2018 12:07 PM en respuesta a FernandezVara En respuesta a FernandezVara

Hola FernandezVara!!

Veo en tu perfil que tienes un iPhone 6 Plus, pero con iOS 10.3.1 y comentas que lo tienes actualizado, siendo la versión más nueva la 11.3. ¿Con qué versión de iOS está tu iPhone?.

¿Qué cantidad de fotos tienes en tu iPhone?. ¿Tienes la Fototeca de iCloud activada en el iPhone?.

¿Usas un cable original y que esté en buen estado para conectar el iPhone al ordenador?.

¿Qué ordenador usas y con qué versión de sistema operativo está?.

¿Entiendo que tienes iTunes actualizado a la versión 12.7.4.76?.

Saludos!!

5/04/2018 12:07 PM

Responder Útil (1)

5/04/2018 06:17 PM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Gracias por responder

La configuración de mi IPhone dice que tengo la versión iOS 11.3 porque lo actualice el martes 3 de abril, fue ese mismo día que quise sincronizarlo después de la actualización y ya no me permitió. Después pase todo el día miércoles batallando con lo mismo estancada en el paso 5 de 6

No uso la fototeca de iCloud, mi iPhone dice que tengo 7,501 pero la computadora dice que tengo 7,843, hay muchas fotos que no me aparecen en el teléfono

Si uso un cable original pero muy viejo que conservo de un IPod Touch 5, pero nunca me ha presentado problemas, de todos los cables que uso es el que mejor responde por eso sincronizo con ese

5/04/2018 06:17 PM

Responder Útil
Pregunta marcada como Útil

8/04/2018 05:52 PM en respuesta a FernandezVara En respuesta a FernandezVara

De nada!! Para eso estamos 🙂

FernandezVara escribió:

Ok.

FernandezVara escribió:

Te preguntaba lo de la Fototeca por que con ella activada es muy fácil sincronizar las fotos con iCloud.

Entonces, las fotos están en tu dispositivo y están incluidas en la copia de seguridad, si es que la haces. ¿La haces, ya sea en iTunes o en iCloud?. Es por saber si las fotos las tienes respaldadas en algún lugar.

Quizás con tantas fotos, a iTunes y al iPhone les cuesta tiempo procesar la operación y por eso se queda atascado el proceso, además de un posible fallo de software.

FernandezVara escribió:

Ok. ¿Y no tienes el cable original del iPhone? Será más moderno que el que usas y quizás vaya mejor.

FernandezVara escribió:

Ok. Comprueba si hay actualizaciones de Windows.

FernandezVara escribió:

Ok.

Echa también un vistazo a esta web de Apple: Transferir fotos y vídeos del iPhone, iPad o iPod touch - Soporte técnico de Apple. Hay instrucciones y las formas de pasar fotos del iPhone a un ordenador.

8/04/2018 05:52 PM

Responder Útil (2)

8/04/2018 06:01 PM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Siempre procuro tener un respaldo del telefono para seguridad, se hace la sincronizacion completa siempre tardo mucho sobre todo en las fotos y videos pero esta vez me preocupo que se queda todo el dia en el mismo paso y no era asi, aunque tardaba avanzaba y terminaba y esta vez no.

Este problema ocurrio despues de ambas actualizaciones.

Todas las fotos estan respaldadas en la carpeta "Imagenes" de mi computadora y en iTunes selecciono las subcarpetas que quiero.

No tengo el cable original porque el telefono me lo pasaron ya usado

Dudo que haya alguna actualizacion de windows porque me avisaria antes del reinicio, ademas el iTunes no se actualiza si la computadora no esta actualizada

8/04/2018 06:01 PM

Responder Útil

9/04/2018 04:56 AM en respuesta a FernandezVara En respuesta a FernandezVara

FernandezVara escribió:

Siempre procuro tener un respaldo del telefono para seguridad

Ok.

FernandezVara escribió:

Todas las fotos estan respaldadas en la carpeta "Imagenes" de mi computadora y en iTunes selecciono las subcarpetas que quiero.

Ok.

FernandezVara escribió:

No tengo el cable original porque el telefono me lo pasaron ya usado

Dudo que haya alguna actualizacion de windows porque me avisaria antes del reinicio, ademas el iTunes no se actualiza si la computadora no esta actualizada

Ok.

FernandezVara escribió:

Este problema ocurrio despues de ambas actualizaciones.

Ok, pues, quizás se deba a algún tipo de inconveniente de software.

Prueba primero con soluciones sencillas antes de llegar a opciones más complejas.

Tras cada paso, comprueba si el fallo se ha solucionado o persiste.

Prueba de apagarlo y volverlo a encender pasados un par de minutos.

Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIM de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.

Si sigue fallando, hazle un reinicio forzado: mantén pulsados los botones de activación/reposo y el botón de inicio durante al menos diez segundos, hasta que veas el logotipo de Apple.

Si sigue fallando, restáuralo con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

9/04/2018 04:56 AM

Responder Útil (1)

11/04/2018 07:13 PM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Ya intente todo y nada funciona, apague y volvi a prender el telefono, lo reinicie, lo restaure, reinstale el iTunes y todavia lo desinstale por completo y lo volvi a descargar de la pagina oficial y aun asi en cada sincronizacion se atora en el mismo paso "Leyendo fotos de "imagenes"" y no termina de sincronizarse o me aparece mensaje de error despues de largo tiempo.

Ahora mi telefono no tiene fotos, musica, videos, libros ni todos mis archivos porque no pudo terminar de sincronizarse despues de la restauracion y hasta ahora no puede.

Siempre he tenido problemas con cada actualización. Anteriormente pedí asistencia porque en una actualización desaparecieron las letras de las canciones y la única solución fue restaurar el teléfono, en otra actualización no me agregaba las fotos nuevas al sincronizar y ahora esto. ¿Esto ocurrirá siempre?, no quiero batallar tanto cada que actualice el teléfono y el iTunes, también me falla si no los actualizo entonces ¿que hago?

11/04/2018 07:13 PM

Responder Útil

11/04/2018 08:34 PM en respuesta a FernandezVara En respuesta a FernandezVara

Hola!

Tengo el mismo problema desde que actualicé el iPhone al IOS 11.3 y actualicé a la ultima versión del iTunes para Windows (todo el mismo día). Desde ese punto, realizar la sincronización de mi iPhone es imposible, pasan horas y termino desconectando el teléfono porque necesito salir y nunca se realiza la sincronización completamente.

Quisiera saber si, finalmente, encontraste alguna solución.

Saludos.

11/04/2018 08:34 PM

Responder Útil

11/04/2018 08:47 PM en respuesta a Fernando_M En respuesta a Fernando_M

Lamentablemente no, sigo esperando respuesta de la persona que me esta guiando pero ninguna de las opciones que me dio me funciono.

Hasta ahora lo único que descubrí es que si no sincronizo las fotos no hay problema, pero si quiero sincronizar aunque sea un álbum no termina de leer las fotos, parece que el problema esta en mis imágenes.

11/04/2018 08:47 PM

Responder Útil

11/04/2018 08:53 PM en respuesta a FernandezVara En respuesta a FernandezVara

Lamentablemente parece que el problema no son nuestras fotos o sus respectivas carpetas. Algo recurrente es que el punto de partida del problema es la actualización al IOS 11.3 y la actualización del iTunes (cualquiera de los 2). He buscado más información al respecto pero no encontré mucho, solamente las quejas de que en las últimas semanas la gente tiene problemas con la sincronización.

Si encuentro algo compartiré la información.

Saludos.

11/04/2018 08:53 PM

Responder Útil

11/04/2018 08:57 PM en respuesta a Fernando_M En respuesta a Fernando_M

Bueno si ya somos muchos entonces deberán sacar una mejora a la actualización pronto, pero espero que no tarde porque no tengo ni una foto mas que de mi rollo fotográfico

11/04/2018 08:57 PM

Responder Útil

12/04/2018 12:17 PM en respuesta a FernandezVara En respuesta a FernandezVara

FernandezVara escribió:

Ya intente todo y nada funciona, apague y volvi a prender el telefono, lo reinicie, lo restaure, reinstale el iTunes y todavia lo desinstale por completo y lo volvi a descargar de la pagina oficial y aun asi en cada sincronizacion se atora en el mismo paso "Leyendo fotos de "imagenes"" y no termina de sincronizarse o me aparece mensaje de error despues de largo tiempo.

Ok, vaya 😟

¿Qué dice concretamente el mensaje de error?.

Se me ocurre que quizás el fallo también pueda estar en que iTunes no se comunica bien con el sistema operativo del ordenador y por eso iTunes no puede acceder a la carpeta del ordenador en donde están las fotos que intentas sincronizar. Prueba de sincronizar alguna foto que esté en otra carpeta del ordenador, a ver si se sincroniza bien en el iPhone.

FernandezVara escribió:

¿Esto ocurrirá siempre?, no quiero batallar tanto cada que actualice el teléfono y el iTunes, también me falla si no los actualizo entonces ¿que hago?

No, no debería ocurrir. Pero como con todo dispositivo de hoy en día, pueden haber problemas de software.

Lo ideal es mantener los dispositivos actualizados.

12/04/2018 12:17 PM

Responder Útil

12/04/2018 03:34 PM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Hola!

Sí, continuo con el problema de la sincronización.

Mira, a mi no me aparece un mensaje de error.

Simplemente que, cuando inicia la sincronización, los primeros pasos son rápidos, o regulares (cómo se quiera), hasta que llega a la parte en la que dice: “Leyendo fotos del iPhone”. Una vez ahí, la cosa no se movió más. Pueden pasar horas y la sincronización no se completa nunca.

Y nada, a la fecha todas las fotos que ya extraje de mi celular para colocarlas en las carpetas respectivas se quedaron en la laptop.

Si sabes de alguien más que haya tenido este problema y lo haya solucionado, por favor, compartelo.

Saludos.

12/04/2018 03:34 PM

Responder Útil

12/04/2018 04:01 PM en respuesta a Fernando_M En respuesta a Fernando_M

Ok. Pues, se me ocurre que quizás el fallo también pueda estar en que iTunes no se comunica bien con el sistema operativo del ordenador y por eso iTunes no puede acceder a la carpeta del ordenador en donde están las fotos que intentas sincronizar. Prueba de sincronizar alguna foto que esté en otra carpeta del ordenador, a ver si se sincroniza bien en el iPhone.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

12/04/2018 04:01 PM

Responder Útil

12/04/2018 10:41 PM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

No recuerdo con exactitud el texto, solo que decía "No se pudo completar la sincronizacion... (-54)"

Espero solucionen pronto ese problema, en la actualización anterior no me aparecían las fotos nuevas después de la sincronizacion, y ahora ni siquiera la termina. No es justo que solo por no tener una MAC tengamos tantos problemas

12/04/2018 10:41 PM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: FernandezVara

Pregunta: Sincronizar el iPhone con iTunes