Sincronizar el iPhone con iTunes

¿Porque se atora la sincronizacion de mi Iphone? Ya van como 3 veces que intento sincronizar mi Iphone para incluir un par de videos nuevos pero siempre se atora en el paso 5 de 6 "Leyendo fotos de "imagenes"", y ahi se queda todo el dia. He tenido que cancelarla para llevarme el telefono o apagar la computadora y no he podido permitir que termine la sincronizacion. Ya estan actualizados el ITunes y el Iphone y ya reinicie la computadora varias veces.

Retitulado por el Moderador.

iPhone 6 Plus, iOS 10.3.1, null

Publicado el 4/04/2018 09:04 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 10/05/2018 11:07 a.m.

He desinstalado el iTunes 12.7.4 y he instalado uno q he encontrado por la red el 12.7.3.46. Me ha encontrado las 6000 fotos enseguida como siempre y ha tardado un par de minutos en copiarlas. Ósea q definitivamente el iOS 11.3.1 está bien y con total seguridad es fallo de iTunes 12.7.4. A ver si lo arreglan pronto y se puede actualizar iTunes correctamente. Saludos, espero q os ayude.

75 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

10/05/2018 11:07 a.m. en respuesta a leopoldodemonterrer

He desinstalado el iTunes 12.7.4 y he instalado uno q he encontrado por la red el 12.7.3.46. Me ha encontrado las 6000 fotos enseguida como siempre y ha tardado un par de minutos en copiarlas. Ósea q definitivamente el iOS 11.3.1 está bien y con total seguridad es fallo de iTunes 12.7.4. A ver si lo arreglan pronto y se puede actualizar iTunes correctamente. Saludos, espero q os ayude.

12/04/2018 02:01 p.m. en respuesta a Fernando_M

Ok. Pues, se me ocurre que quizás el fallo también pueda estar en que iTunes no se comunica bien con el sistema operativo del ordenador y por eso iTunes no puede acceder a la carpeta del ordenador en donde están las fotos que intentas sincronizar. Prueba de sincronizar alguna foto que esté en otra carpeta del ordenador, a ver si se sincroniza bien en el iPhone.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

14/04/2018 11:29 a.m. en respuesta a FernandezVara

Ok. El error 54 se puede dar tanto en Windows como en macOS.

Echa un vistazo a esta web de Apple: Si aparece el error -54 al sincronizar con iTunes - Soporte técnico de Apple. Hay instrucciones de qué hacer en tu caso.

Si no lo consigues solucionar, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

18/04/2018 02:29 p.m. en respuesta a FernandezVara

Ok. Pues, si ya has probado a restaurar el iPhone y has reinstalado iTunes sin obtener mejoría, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Saludos!!

23/04/2018 11:13 a.m. en respuesta a Jordi42

Hola Jordi42!!

Siento que estés teniendo problemas con iTunes y tu dispositivo 😟

Si nada de lo que se ha propuesto en este debate te ha servido, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Saludos!!

5/04/2018 10:07 a.m. en respuesta a FernandezVara

Hola FernandezVara!!

Veo en tu perfil que tienes un iPhone 6 Plus, pero con iOS 10.3.1 y comentas que lo tienes actualizado, siendo la versión más nueva la 11.3. ¿Con qué versión de iOS está tu iPhone?.

¿Qué cantidad de fotos tienes en tu iPhone?. ¿Tienes la Fototeca de iCloud activada en el iPhone?.

¿Usas un cable original y que esté en buen estado para conectar el iPhone al ordenador?.

¿Qué ordenador usas y con qué versión de sistema operativo está?.

¿Entiendo que tienes iTunes actualizado a la versión 12.7.4.76?.

Saludos!!

17/04/2018 02:52 p.m. en respuesta a Fernando_M

Hola de nuevo, Fernando_M!!

No tienes por qué disculparte. Cada uno contesta cuando puede 🙂

Bueno, sí, es algo positivo que iTunes haya terminado la sincronización, aunque haya tardado un tiempo.

Quizás pueda influir la cantidad de información a sincronizar y el cable que se use, que sea original y esté en buen estado.

De todas formas, ¿te has planteado la posibilidad de usar iCloud? La Fototeca sincroniza las fotos de forma automática en todos tus dispositivos. Yo tengo el plan de 50gb. Es económico y me despreocupo, ya que en 50gb caben muchas muchas fotos.

21/04/2018 12:18 p.m. en respuesta a DiegoPayaro

Hola DiegoPayaro!!

Si tienes un plan de iCloud que pueda albergar tus fotos y un iPhone en el que también caben todas tus fotos, con la Fototeca activada, activa también la opción "Descargar y conservar originales" desde los Ajustes del iPhone, Fotos. Así no tendrás problemas con el uso que comentas que haces.

Saludos!!

21/04/2018 08:21 p.m. en respuesta a santigusa

Yo también tengo el mismo problema desde que actualice iTunes , tengo un iPhone X con la versión iOs 11.3 y iTunes 12.7.4.76, siempre he podido ordenar mis fotos en la PC y sincronizarlas con el iPhone pero ahora el paso 5 que es "leyendo fotos de.." no termina nunca, la única forma en que pude terminar una sincro fue desmarcando la opción de sincronizar fotos, lo malo es que obviamente elimino del iPhone todas las imágenes a excepción del carrete, ya probe todas las posibles soluciones, restaurar, reinstalar etc y no es posible, es una pena que Apple no vea esto como una fallo importante y no de una solución

24/04/2018 08:44 a.m. en respuesta a Jordi42

Ok, te entiendo. También creo que no es la solución el usar iCloud, aunque no deja de ser una opción.

Aquí en la comunidad no podemos hacer más, ya que lo que cuenta es lo que Apple os diga directamente.

Quizás sea una fallo de software y seguro que Apple estará trabajando para solucionarlo. Pero mientras no lo hagan, se me ocurren un par de opciones más para ir haciendo.

Una sería enviarte a ti mismo por correo desde el ordenador las fotos que quieras tener en el iPhone, para abrirlas y guardarlas desde el iPhone.

Otra opción que se me ocurre es usar un poco iCloud Drive, para subir algunas fotos desde el ordenador a una carpeta de iCloud Drive y guardarlas en la app Fotos desde el iPhone. Después las puedes borrar de iCloud Drive.

Quizá sean métodos laboriosos, pero conseguirás tener fotos en tu iPhone mientras no se arregle el fallo de iTunes.

18/04/2018 08:28 a.m. en respuesta a santigusa

Hola!

Bueno, como te comenté anteriormente, tengo el iPhone X (256Gb), es nuevo por lo que tiene sus implementos nuevos también, los cables están en buen estado y, finalmente, también tengo los 50Gb de iCloud; no obstante, siempre continuó realizando el respaldo en la laptop (además de la organización de mis fototeca). La cantidad de fotos no creo que sea problema (5 mil, más o menos), porque no agregué muchas en las últimas semanas y antes la sincronización era sumamente rápida.

Sigo pensando, y estoy casi seguro, que tiene que ver con una de las actualizaciones (o quizás las dos). El problema es que no puedo definir cuál, porque actualicé el iOS 11.3 y actualicé la última versión del iTunes al mismo tiempo.

En fin, espero que en los siguientes días se corrija el problema. Por lo pronto no queda más que dedicarle todo el tiempo del mundo a quienes queremos seguir usando un respaldo en la laptop.

Saludos.

18/04/2018 02:56 p.m. en respuesta a Fernando_M

Hola Fernando_M!!

Fernando_M escribió:

tengo el iPhone X (256Gb), es nuevo por lo que tiene sus implementos nuevos también, los cables están en buen estado

Ok.

Fernando_M escribió:

tengo los 50Gb de iCloud

Ok. Si tienes el plan de 50gb de iCloud, te caben perfectamente las fotos que tienes. Con la Fototeca activada en el iPhone, los álbumes que crees en el iPhone quedarán perfectamente guardados en iCloud. Y con iCloud para Windows puedes manejar la Fototeca desde el ordenador por medio de iCloud. En esta web de tienes más detalles: Configurar y usar iCloud para Windows - Soporte técnico de Apple

Fernando_M escribió:

no obstante, siempre continuó realizando el respaldo en la laptop

La copia de seguridad es diferente a sincronizar.

La copia de seguridad guarda en un archivo cerrado todo el contenido del iPhone.

Con la sincronización, se mantienen los mismos archivos tanto en el ordenador como en el iPhone.

Fernando_M escribió:

(además de la organización de mis fototeca).

Pero, ¿tienes activada la Fototeca de iCloud en el iPhone?.

Fernando_M escribió:

La cantidad de fotos no creo que sea problema (5 mil, más o menos), porque no agregué muchas en las últimas semanas y antes la sincronización era sumamente rápida.

Ok.

Fernando_M escribió:

El problema es que no puedo definir cuál, porque actualicé el iOS 11.3 y actualicé la última versión del iTunes al mismo tiempo.

Ok, entiendo.

Fernando_M escribió:

En fin, espero que en los siguientes días se corrija el problema. Por lo pronto no queda más que dedicarle todo el tiempo del mundo a quienes queremos seguir usando un respaldo en la laptop.

También puedes hacer llegar tus sugerencias directamente a Apple desde este enlace: https://www.apple.com/feedback/

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Sincronizar el iPhone con iTunes

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.