josealeon escribió:
Quedo muy agradecido por tu elaborada respuesta, y valoro el ejercicio que has realizado desgranando los párrafos de mi comentario.
No hay de qué 🙂 Para eso estamos
En ningún caso pretendo entrar en un debate, y desde luego jamás pretendo molestar a nadie con mis comentarios, si ha sido así pido disculpas.
No me han ofendido tus comentarios. Y, igualmente te pido disculpas si te han ofendido los míos 🙂
Lo único que he intentado expresar es que bajo mi humilde opinión:
1.- a la vista de los comentarios de numerosos usuarios, es una realidad, que la descarga de la actualización de IOS 11.4 ha generado un problema que afecta a la duración de las baterías de los dispositivos.
Correcto. Apple ha publicado notas al respecto, explicando el porqué y ofreciendo soluciones.
2.- sería lógico, que una vez detectado este fallo, desde Apple asuman la incidencia y corrijan el problema que han generado, mediante una nueva actualización.
No me cabe duda en que Apple está trabajando en ello. Quizás la tardanza se pueda deber a que quieren solucionarlo bien. Si lanzaran una actualización que llegara a corregir el problema, estoy seguro que se les volvería a criticar.
3.- se supone que el prestigio que se supone y espera de Apple, debería aportar a solución esperada.
Por supuesto, pero todo a su tiempo para zanjarlo bien.
4.- no me parece lógico que cada vez que los profesionales/técnicos de Apple lanzan versiones o programas que afectan al rendimiento de sus dispositivos, pretendan dejar en manos de los usuarios buscar y aplicar soluciones individuales.
Cada dispositivo es único, por los ajustes y configuraciones que les tenemos, por las apps que les instalamos, etc. Hay que tener eso en cuenta. Si muchos, pero no todos, tienen problemas, entiendo que tengan que escudriñar el sistema operativo para ofrecer la mejor solución en el menor tiempo posible. Pero, antes de ello, la mejor opción es probar las soluciones que aconseja el soporte técnico. Hay quien sí ha solucionado los problemas por ellos mismos.
5.- mi experiencia me lleva a afirmar, que la primera solución a la que suelen recurrir en Soporte Técnico de Apple es sugerir siempre, a priori, consiste en que el usuario restaure el dispositivo, lo que supone una pérdida de tiempo para los usuarios, que no han hecho otra cosa que seguir los dictados del fabricante para mantener su dispositivo actualizado y en forma.
Si, las primeras instrucciones son mantener el dispositivo actualizado y/o restaurarlo. Eso lo hacen todas las marcas.
La vida de los usuarios está orientada a otros objetivos distintos de los de Apple, a quien hemos pagado un elevado precio por sus artículos, precisamente para que nos den un servicio y no nos creen problemas.
Bueno, en esto discrepo 😊
Creo que los objetivos de Apple son mejorar nuestro día a día con dispositivos que nos faciliten el trabajo, además de ofrecernos la posibilidad de tener una experiencia global de usuario con facilidad, comodidad y grandes prestaciones. Todo ello conlleva un gran compromiso para una marca como Apple, que creo que lo asume a un precio adecuado. No se como lo hacen otras marcas, pero así lo creo de Apple.
6.- cuando adquirí mi dispositivo, me lo vendieron con unas características, entre las que se contaba una duración de la batería. Si el rendimiento de ésta se acorta por modificaciones realizadas en el sistema operativo por el fabricante, es precisamente Apple quien tiene que resolverlo, y esto lo debe hacer de forma general mediante una nueva actualización del sistema.
A esto ya te he contestado antes 🙂
Esta es sólo mi opinión, sin intentar influir ni rebatir a nadie, como tal la expreso y para quienes estén de acuerdo sugiero reclamen una buena praxis y responsabilidad a Apple, que con sus artículos anuncia calidad, que incorpora a su precio de venta.
Y bienvenida es tu opinión!! 🙂
Yo creo que Apple no necesita de ninguna reclamación, aunque si se quiere hacer, adelante. Creo que Apple es totalmente responsable y así lo asume con cada uno de sus productos, ya sea físicos o de software. Estoy convencido en que Apple está trabajando en vuestro problema y ofrecerá una solución coherente.