🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

No consigo actualizar a "El capitan"

Actualmente estoy en la versión 10.6.8. En la appstore me dice que mi id de apple no se ha utilizado todavía en la appstore. Existe alguna forma de conseguir un iso o algo parecido?

Publicado el 27/08/2018 09:55 a. m.

Responder
15 respuestas

27/08/2018 08:16 p. m. en respuesta a fededemadrid

Hola de nuevo, soy fededemadrid (he visto que se podía acceder con el id de Apple).

Ante todo muchas gracias por la rapidez de vuestras respuestas, y disculpad si parezco un poco rookie.

El problema es el siguiente: tengo un MacBook Pro 5.1 (creo que en otros foros lo llaman Late 2008) funcionando con OS X 10.6.8 con una instalación limpia y con todas las actualizaciones que el asistente ofrecía instaladas. Mi intención es actualizarlo a "El capitan".

Después de dar varias vueltas por internet vi que lo más sencillo era acceder al soporte de Apple (Cómo descargar OS X El Capitan - Soporte técnico de Apple) y a través del link que aparece ahí descargarlo.

Este link abre la appStore desde donde puedo obtener el sistema operativo:

Archivo cargado por el usuario


Al pulsar sobre Obtener, me pide mi ID y contraseña de Apple. Los introduzco y me salta el mensaje de Este ID de Apple no se ha utilizado todavía en App Store. Revisa los datos de tu cuenta.:

Archivo cargado por el usuario



El problema final viene porque al clickar sobre Revisar, me da otro error Es necesario actualizar el software. Para hacer cambios en la información de pago, debes actualizar tu Mac a la versión más reciente de macOS.:

Archivo cargado por el usuario


Esto ya creo que podemos considerarlo un bucle: Quiero actualizar el OS -> no puedo porque tengo que revisar los datos de mi cuenta -> No puedo porque tengo que actualizar OS


La cuenta me la hice ayer. La he verificado, he añadido un método de pago e incluso he activado el 2FA, pero nada.


Muchas gracias de antemano! Un saludo!

25/11/2018 03:52 p. m. en respuesta a a-campos

Hola a-campos.

No veo en el hilo que fededemadrid alcanzase una solución. En su post más extenso indica que queda en un blucle:

"Esto ya creo que podemos considerarlo un bucle: Quiero actualizar el OS -> no puedo porque tengo que revisar los datos de mi cuenta -> No puedo porque tengo que actualizar OS".

En mi caso, he actualizado mi información de pago en mi cuenta desde otro equipo con Windows 10. Cuando consulto la información de mi cuenta desde mi mac consta actualizada.

Pero cuando me dispongo a bajar El Capitan desde la App Store obtengo el mismo mensaje que fededemadrid:

Archivo cargado por el usuario

De nuevo en el bucle... ¿Cómo bajar El Capitan, entonces? Gracias.

26/11/2018 08:43 a. m. en respuesta a tpinel

Hola de nuevo.


Con ese equipo y sistema si lo tienes actualizado no deberías tener ningún problema. ene ello, inténtalo desde este enlace que aunque te lleve a la App Store es posible que te funcione, verifica primero que tienes iniciadda la sesión en la App Store con tu perfil.


Cómo actualizar a OS X El Capitan - Soporte técnico de Apple


Nos vas contando.


Saludos.

No consigo actualizar a "El capitan"

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.