🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

No puedes instalar en este volumen porque la computadora no tiene una particion de firmware

Tengo un macbook air 11 in. modelo a1465


Al querer instalar MacOS high sierra en un disco nuevo me aparece el siguiente error


"No puedes instalar en este volumen porque la computadora no tiene una particion de firmware"


Solo me queda volver a instalar mavericks.


Saben a que se debe este error?

MacBook Air

Publicado el 30/08/2018 12:44 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 30/08/2018 02:11 p. m.

Hola phsoporte


¿El disco lo has cambiado tu? De donde sacaste ese SSD para tu Air 11" pues igual no es ocmpatible con tu equipo, por otro lado arranca con la REcuperación desde internet y formatea ese SSD en APFS y cuando esté hecho vuleves atrás en el instalador y prosigues la instalación de High Sierra a ver si te deja hacerlo ahora.


Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple


Esperamos tus noticias a ver como evoluciona.


Saludos.

7 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

30/08/2018 02:11 p. m. en respuesta a phsoporte

Hola phsoporte


¿El disco lo has cambiado tu? De donde sacaste ese SSD para tu Air 11" pues igual no es ocmpatible con tu equipo, por otro lado arranca con la REcuperación desde internet y formatea ese SSD en APFS y cuando esté hecho vuleves atrás en el instalador y prosigues la instalación de High Sierra a ver si te deja hacerlo ahora.


Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple


Esperamos tus noticias a ver como evoluciona.


Saludos.

6/09/2018 03:53 a. m. en respuesta a a-campos

Hola, yo tengo el mismo problema, pero no con un disco nuevo, sino con el que he estado usando desde que mi mac pro cilindro (finales de 2013) cumplió un año o dos, en que compré a OWC un disco interno SSD de 1 TB para este modelo de mac pro. Quiero pasar de macOS Sierra a mac OS High Sierra pero el instalador me dice "No puedes instalar en este volumen porque el ordenador no tiene una particion de firmware".

He intentado hacer lo que dices, pero en Recovery desde internet - Utilidad de discos, no da la opción de de formatearlo en APFS -Ni siquiera la opción aparece.

Qué puedo hacer. Porque Utilidad de discos me dice que el SSD está perfecto...

7/09/2018 02:41 a. m. en respuesta a a-campos

Vale, lo hice. Le di a Utilidad de discos desde Recuperación-Utilidades de mac OS... Y no me salía esa opción de APFS que te sale a ti con el clic derecho sobre el volumen... Pero, ¿no es lo lógico? ¿No está ligado ese formato a haber instalado High Sierra (que es precisamente lo que no puedo hacer)? Pregunto...

Y muchísimas gracias por tu ayuda.

24/09/2018 06:00 a. m. en respuesta a a-campos

Hola a-campos!


Quería explicarte -pues creo que te lo debo, además de que te quiero preguntar otra cosa relacionada) cómo me ha ido con mis intentos frustrados de actualizar de El Capitan a MacOS High Sierra y lo que en el trayecto he descubierto. Es sencillo de resumir: el problema estaba (y está) en una incompatibilidad entre, por una parte, el disco SSD interno de la marca OWC que compré para aumentar la capacidad del mac y, por otra parte, la actualización del firmware de la EFI que el instalador del High Sierra ejecuta primeramente por defecto. Hay información de ello en la red.


La solucion parece que estriba en instalar el High Sierra primero en el disco duro de origen (OEM) que venía con el mac pro (previa su reinstalación como disco duro interno) y una vez que se ha logrado esto -lo cual conlleva la actualizacion del firmware que he mencionado- entonces reinstalar el SSD de OWC y, ya sí, proceder a la actualización a High Sierra...


En el proceso, he descubierto otras complicaciones y he renunciado a actualizar a High Sierra. Me he quedado como estaba antes.


Con el anuncio del nuevo macOS Mojave, para el que mi mac pro es compatible, me surge la pregunta de si su instalación también requerirá esa actualización del firmware de la EFI que necesita el High Sierra, o podré actualizar directamente desde El Capitán...


¿Tú sabes algo de ello?


Gracias de nuevo, y un saludo.

No puedes instalar en este volumen porque la computadora no tiene una particion de firmware

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.