🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

iMovie 10.1.8 y OS Sierra. Los videoclips importados de cámara Panasonic de cinta miniDV, al parecer se importan correctamente, con su duración correcta y su peso en Gb correcto, pero al reproducirlos solo reproduce los primeros 10 segundos

Los videoclips importados de cámara cae cinta miniDV, al parecer se importan correctamente, con su duración correcta (varios minutos o segundos) y su peso en Gb correcto, pero al reproducirlos solo reproduce los primeros 10 segundos. Luego la imagen se congela y el sonido se apaga.

Curiosamente el contador de tiempo sigue corriendo, **** si la reproducción siguiese, hasta que llega a su fin.

TODOS los videoclips que he importado a al biblioteca les pasa lo mismo: solo los 10 primeros segundos.

Mientras importaba, todo parecia correcto, el video se reproducía completo (tanto en la pantalla de la cámara como en la de iMovie) y el sonido se escuchaba, hasta que la cinta llegaba a su fin.

He importado toda mi colección de videos caseros, docenas de horas , he empleado una eternidad en nombrarlos, clasificarlos, etc y ahora no puedo montar ningún video.

Cuando miro en el fichero de la biblioteca (iMovie Library 1.imovielibrary). ocupa más de 500 GB y si selecciono con el botón derecho la opción "mostrar el contenido del paquete", veo un montón de carpetas con los nombres que he ido dando a cada cinta o secuencia.

Dentro de cada carpeta siempre hay lo mismo: un archivo llamado: "CurrentVersion.imovieevent" y dos carpetas ("Original Media" y "Render Files"). En la primera hay un .mov por cada clip de iMovie, con su tamaño acorde con su duración (ej: unos 500 Mb para poco más de 2 min.)

En la segunda carpeta siempre hay otra subcarpeta (Thumbnail Media) y a veces otra ("Peaks Data"). Ambas contienen a su vez unas carpetas con nombres en hexadecimal en cuyo interior hay dos fichero "Frame 0-1023" e Info.plist).

Si abro los ,mov, ya sea con la vista previa o con QT, ocurre lo mismo que cuando los reproduzco desde iMovie: solo los 10 primeros segundos y luego se congela, no hay sonido y el contador del tiempo de reproducción sigue avanzando como si estuviese reproduciendo algo.

Me ha sorprendido ver que los clips son .mov, en la anterior versión de iMovie eran .dv


Por favor, ¿alguien tiene una solución que no sea volver a importar todo de nuevo?

iMac, macOS Sierra (10.12.6), iMovie 10.1.8

Publicado el 4/09/2018 01:48 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 6/09/2018 02:09 a. m.

Hola, Tony, buenos ´dias.


No hay de qué, para eso estamos y me alegro que se vea algo más de luz, la verdad es que las actualizaciones en todo son lo más importante.


Ahora te diría que revisaras este enlace que contiene a su vez más material MUY interesante puesto que estamos trabajando con DV, que yo también pues tengo una sony con cintas de esas, y hay que tener en consideración algunos aspectos importantes:


iMovie para Mac: Importar desde cámaras basadas en cinta


Vas mirando y nos cuentas cuando tengas oportunidad.


Un saludo y mucha suerte!

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

6/09/2018 02:09 a. m. en respuesta a tonypery

Hola, Tony, buenos ´dias.


No hay de qué, para eso estamos y me alegro que se vea algo más de luz, la verdad es que las actualizaciones en todo son lo más importante.


Ahora te diría que revisaras este enlace que contiene a su vez más material MUY interesante puesto que estamos trabajando con DV, que yo también pues tengo una sony con cintas de esas, y hay que tener en consideración algunos aspectos importantes:


iMovie para Mac: Importar desde cámaras basadas en cinta


Vas mirando y nos cuentas cuando tengas oportunidad.


Un saludo y mucha suerte!

5/09/2018 05:19 p. m. en respuesta a AlvaroK

Muchas gracias Alvaro.

Ya he actualizado a High Sierra 10.13.6 y también he instalado la actualización de iMovie 10.1.9 que corregía algunos problemas que podrían estar relacionados con el mío.

Sin embargo esto no ha resuelto el problema: todo sigue igual, solo se ven los 10 primeros segundos.


Esta actualización de iMovie soluciona un problema que yo había sufrido cuando estuve importando estas cintas desde la cámara. El problema hacia que iMovie tomase la fecha de importación como la fecha de creación del clip.

Yo me dí cuenta del problema y entonces, al acabar la importación de la cinta, seleccionaba todos los clips de cada evento los clips y utilizando la función de "Ajustar fecha y hora del clip" del menú de "Modificar" de iMovie, la corregía y ponía la correcta. Esto lo hice en todos los clips que ahora tienen este problema (dejaba marcada la opción de "Cambiar también fechas de creación de archivos")

Ahora me doy cuenta de que todos los clips de cada evento han cogido la misma fecha y hora de inicio.

He probado a cambiar de nuevo la fecha y hora de algún clip pero tampoco soluciona nada.

Quisiera probar a unir dos clips consecutivos (tras haberles cambiado la hora), pero esa línea del menú Modificar, no esta activa (tampoco la de dividir clips).


Gracias de nuevo por la ayuda

iMovie 10.1.8 y OS Sierra. Los videoclips importados de cámara Panasonic de cinta miniDV, al parecer se importan correctamente, con su duración correcta y su peso en Gb correcto, pero al reproducirlos solo reproduce los primeros 10 segundos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.