¿Por qué mis fotos de WhatsApp salen como un signo de interrogación?

Hola, buenas tardes:

Hace un par de días tuve un problema con mi celular y tuve que restaurarlo a fábrica. Cuando lo configuré puse recuperar respaldo de iCloud; sin embargo, en WhatsApp sólo me aparecen fotos de hace un par de días, todas las demás salen, pero con un signo de interrogación; no se ve nada de la imagen.

Volví a borrar la aplicación e instalar, pero sigue saliendo igual. ¿Tendrá solución? ¿Habrá sido algún error en el respaldo? Aclaro que no es por falta de espacio, pues el iPhone es de 64 GB y tengo libres más de 30 y en iCloud tengo el mismo espacio libre, más o menos.

Espero que puedan ayudarme. Pienso que podría ser que aún está restaurando, pero ya han pasado dos días y considero que es mucho para seguir en el proceso. 😟

iPhone 8, iOS 11.4.1

Publicado el 9/09/2018 12:36 p.m.

Responder

Preguntas similares

7 respuestas

9/09/2018 12:56 p.m. en respuesta a FernandaAlvesc

Hola FernandaAlvesc!!

Echa un vistazo a esta web del soporte de WhatsApp: https://faq.whatsapp.com/es/28030002/?category=5245260. Dice:

Una foto aparece borrosa cuando WhatsApp ya no la puede localizar en tu dispositivo. Esto suele pasar cuando borras la foto de tu dispositivo.

Una vez que descargas la foto en tu dispositivo, ya no se puede descargar de nuevo, así que tu contacto tendrá que enviártela otra vez para que la puedas descargar.

Si tienes dificultades, contacta con el soporte técnico de WhatsApp. Desde la propia app lo puedes hacer, en Configuración, Ayuda.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

9/09/2018 01:11 p.m. en respuesta a FernandaAlvesc

FernandaAlvesc escribió:

No, apenas la activé.

Ok. Entiendo que antes no tenías activada la Fototeca y que ahora sí la has activado.

Con la Fototeca desactivada las fotos sí se incluyen en la copia de seguridad, así que, al restaurar el iPhone desde una copia de seguridad que contuviera las fotos, éstas deberían haber aparecido en el iPhone, en la app Fotos.

Con la Fototeca activada, las fotos no se incluyen en la copia de seguridad, por que ya se están guardando en la sección Fotos de iCloud.

Ahora que activaste la Fototeca, ¿qué opción seleccionaste, fusionar las fotos del iPhone y las de iCloud, o borrar las fotos del iPhone para sincronizar las fotos de iCloud?.

El proceso de sincronización de la Fototeca es automático, pero a veces no es inmediato.

Depende del volumen de datos a sincronizar y de la velocidad de tu conexión a internet, que tiene que ser Wi-Fi, ya que por datos no se sincroniza la Fototeca.

Puedes ver el estado de la sincronización desde la app Fotos, pestaña Fotos, abajo del todo, en donde puede poner “Actualizando” o “Actualizado ahora mismo”.

No te recomiendo hacer muchos cambios seguidos en la Fototeca, para que se estabilice lo antes posible.

Hay que tener paciencia, que al final se sincroniza todo y se normaliza el sistema.

Si observas que el proceso se ha quedado atascado durante algunos días, apaga el iPhone y enciéndelo pasados un par de minutos.

Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIN de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.

Desactiva también el modo de ahorro de batería si lo tienes activado.

Una vez que la Fototeca se haya sincronizado totalmente, es posible que WhatsApp ya reconozca las fotos del iPhone y te las muestre.

FernandaAlvesc escribió:

Lo raro es que me aparecen fotos del 4-septiembre. De antes no, ¿a qué se deberá que salgan sólo a partir del 4 de septiembre?

Quizás aún no se ha sincronizado del todo la Fototeca y WhatsApp aún no reconoce todas las fotos. Debes dar tiempo al sistema a que se normalice. Cuantas más cosas hagas y cuantos más cambios hagas, más atascarán el proceso.

9/09/2018 01:22 p.m. en respuesta a FernandaAlvesc

FernandaAlvesc escribió:

La fototeca la he activado con sincronización de iCloud.

Ok. Si, la Fototeca es la sincronización de las fotos con iCloud.

FernandaAlvesc escribió:

entonces, según entiendo: ¿aún hay posibilidad de que se recuperen esas fotos que aparecen con signo de interrogación?

Si, es posible que cuando la Fototeca se acabe de sincronizar, WhatsApp acabe reconociendo las fotos de tu iPhone y te las muestre.

FernandaAlvesc escribió:

¿A pesar de que ya hayan pasado casi dos días?

El tiempo que tarde todo en asentarse depende de varios factores, pero pueden pasar semanas. Por eso te comento que, además de mis consejos, contactes con el soporte técnico de WhatsApp, a ver qué te dicen y sabes seguro si las fotos se recuperarán.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

¿Por qué mis fotos de WhatsApp salen como un signo de interrogación?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.