trackpad se para aleatoriamente, el teclado ok

Tengo un Macbook pro retina de principios de 2015, que compré hace menos de dos años.

Ha estado perfecto durante todo este tiempo, sin fallo alguno. El OS está actualizado.

El problema viene de hace unos días. El trackpad deja de funcionar espontáneamente, y a veces vuelve solo a los pocos minutos y otras veces debo reiniciar o cerrar la tapa y volverla a abrir y ya vuelve. Cuando falla se va incluso el clic y el force touch. Si conecto un ratón externo, este funciona perfectamente. He leído sobre el problema en la comunidad, y lo extraño es que en la mayoría de los casos a la gente le suele fallar a la vez el teclado, y se achaca al cable flex del touchpad. Pero como digo mi teclado funciona perfectamente y nunca falla.

He probado a resetear smc, pram, restaurar osx, incluso a ejecutar ubuntu desde un usb externo para descartar problema de software. Y estando en ubuntu me ha dado fallo también. Por lo que desgraciadamente me decanto por fallo de hardware.

Mi pregunta es: puede ser problema del cable del touchpad y que el teclado no dé ningún problema? Como es posible que funcione perfectamente, deje de funcionar, y al rato vuelva como si nada? Entiendo que si el touchpad estuviera dañado no funcionaría nunca. Por qué tipo de fallo os decantáis?

Muchas gracias.

MacBook Pro (Retina, 13-inch,Early 2015), macOS High Sierra (10.13.6)

Publicado el 19/09/2018 10:27 a.m.

Responder

Preguntas similares

5 respuestas

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

trackpad se para aleatoriamente, el teclado ok

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.