Abrir fotos Raw
Buenos dias. Mi nombre es Pedro.
Porque no puedo abrir fotos Raw en iPhone 7 (iOS 12) hechas con cámara Leica C-LUX (salió al mercado a finales de julio de 2018) y pasadas al teléfono mediante airdrop?
Gracias y saludos
Buenos dias. Mi nombre es Pedro.
Porque no puedo abrir fotos Raw en iPhone 7 (iOS 12) hechas con cámara Leica C-LUX (salió al mercado a finales de julio de 2018) y pasadas al teléfono mediante airdrop?
Gracias y saludos
Si la cámara es reciente sus raws no serán soportados por casi ninguna aplicación, salvo por la aplicación del fabricante.
Veo que Adobe Camera Raw no la soporta y los de Adobe se suelen dar prisa soportar nuevas cámaras.
El listado de cámaras soportadas por iOS12 no parece estar publicado todavía, pero te dejo el de iOS11, y no está: Digital camera RAW formats supported by iOS 11 and macOS High Sierra - Apple Support
Si la cámara es reciente sus raws no serán soportados por casi ninguna aplicación, salvo por la aplicación del fabricante.
Veo que Adobe Camera Raw no la soporta y los de Adobe se suelen dar prisa soportar nuevas cámaras.
El listado de cámaras soportadas por iOS12 no parece estar publicado todavía, pero te dejo el de iOS11, y no está: Digital camera RAW formats supported by iOS 11 and macOS High Sierra - Apple Support
Hola de nuevo Alvarok.
Lo dicho, he comprovado de pasar fotos RAW a través de airdrop en iPhone con iOS 11.4.1 y si se visualizan.
Hola Alvarok.
No sabría decirte, creo que si. De todas formas lo compruebo con iOS 11.4.1 y te digo.
También comentarte que cuando tomo una foto con el iPhone no se escucha el "clic" , en cambio si pongo a tamaño 1:1 si se escucha. Sabes a que se debe?
Gracias y saludos
Gracias Alvarok.
En cuanto compruebe lo de las fotos Raw en iOS 11.4.1 te digo
Saludos
Y has probado con los mismos Raws que en iOS12 no se abren? a ver si no son igual y los de iOS11 tiene un jpeg incrustado...
Con el mundo (o mundillo) del Raw hemos topado. :-?
Asi es Rafa. Si lo he probado, incluso con el ipad mini y me pasa lo mismo. No se visualiza
A mí más me da que iOS11 hacía uso del jpeg incrustado, si Adobe no soporta esos Raws dudo que Apple lo haga. Apple siempre ha ido un poco rezagada con las actualizaciones de soporte a los raws, ya que estan integrados en el sistema y se actualizan junto las actualizaciones del sistema, y ahora habrán estado atareados con Mojave.
Hola, Pedro!
Entiendo que antes de iOS 12 sí las abría?
Ya nos cuentas algo más, gracias.
Un saludo!
Hola de nuevo, Iopere!
Lo de la falta de sonido mira que no tengas activado live fotos, cuando está ahí no hace el sonido, ya nos cuentas.
Un saludo!
Pues no sé, lopere, según los enlaces que deja el compañero Rafa ya no sé qué puede ser todo eso, comprueba los enlaces.
Saludos!
Supongo que debe ser un "bug", si no no lo entiendo porque en una versión anterior si se visualizan y en la actual no.
Abrir fotos Raw