Reparación de permisos de disco que no repara nada

Aunque ocasionalmente suelo reparar los permisos de disco de mi MacBook Pro con MacOS X Yosemite, me llamaba la atención el que las irregularidades detectadas siempre eran las mismas. Y hoy, por simple curiosidad, volví a ejecutar la mencionada rutina justamente después de haberla realizado una primera vez. Y las irregularidades detectadas, y supuestamente "reparadas", ¡seguían siendo las mismas!

He intentado realizar la misma rutina desde la Terminal, mediante el comando "sudo diskutil repairPermissions /", y los resultados siguen siendo los mismos. Mi pregunta es: ¿qué estoy haciendo mal?

Los mensajes desplegados en Terminal son los siguientes:

Permissions differ on "tmp"; should be drwxrwxrwt ; they are lrwxrwxrwt

Repaired "tmp"

Permissions differ on "System/Library/CoreServices/CoreTypes.bundle/Contents/Resources/XProtect.meta. plist"; should be -rw-r--r-- ; they are lrw-r--r--

Repaired "System/Library/CoreServices/CoreTypes.bundle/Contents/Resources/XProtect.meta. plist"

Permissions differ on "System/Library/CoreServices/CoreTypes.bundle/Contents/Resources/XProtect.plist "; should be -rw-r--r-- ; they are lrw-r--r--

Repaired "System/Library/CoreServices/CoreTypes.bundle/Contents/Resources/XProtect.plist "

Finished verify/repair permissions on disk1 Macintosh HD

De antemano agradezco su ayuda.

MacBook Pro, OS X Yosemite (10.10.5), null

Publicado el 24/09/2018 07:29 p.m.

Responder

Preguntas similares

2 respuestas

25/09/2018 01:34 p.m. en respuesta a alberto207

Hola alberto207

Si tienes Yosemite es posible que tengas partición de recuperación, prueba a rrancar tu equipo con la tecla "Alt" presionada y mira si tines una partición llamada Recovery o Recuperación, desde ella arrancas a la reinstalación de tu equipo pero lo que puedes usar sin tener que hacerlo es la Utilidad de Discos con el sistema sin arrancar, eso igual te deja reparar los permisos que ahora no puedes, si no también puedes probar con el programa Onix que suele fusnionar muy bien para ello.

Nos vas contando.

Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Reparación de permisos de disco que no repara nada

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.