Pantalla candado. Tecla alt inactiva

Hola!

Tengo un iMac de mediados de 2011 de 27" al que instalé, en un disco externo, el sistema operativo macOS X El Capitan. Todo bien hasta que le indiqué que iniciara como disco de arranque en éste, y al reiniciarse, apareció la pantalla con el candado. La contraseña de encriptación del disco tiene el carácter "|" y "{", y éstos no los puedo introducir porque la tecla "alt", que activa su introducción por teclado, está bloqueada o inactiva.

Por tanto, no se trata del olvido de la contraseña, sino de no poder introducirla.

Agradecería toda la ayuda posible.

Un saludo

iMac, OS X El Capitan (10.11.6)

Publicado el 25/09/2018 12:20 p.m.

Responder
3 respuestas

25/09/2018 11:51 p.m. en respuesta a JCGM4E

Hola!

Sí, probé con uno genérico pero como comentaba, la tecla "alt", que me funciona correctamente en otro Mac, en esa pantalla no activa. Imagino que debe ser un tema relacionado con la seguridad en el arranque, porque esa pantalla indica (y proteje) que no se pueda iniciar desde otro disco de arranque sin autorización (mediante la contraseña). El problema es que al no poder introducir los caracteres de la contraseña entro en bucle... jaja

Tengo el código oculto (aparece presionando las teclas "mayúscula" + "ctrl" + "alt" + "cmd" + "S") apuntado por si alguien conoce otro método. Que por cierto, para mostrar el código sí que funciona la tecla "alt". Algo que me ha llamado la atención ahora al escribir esto.

Sigo en "bucle" por aquí!

Un saludo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Pantalla candado. Tecla alt inactiva

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.